D.E.P.

Así era Vichai Srivaddhanaprabha, presidente y dueño del Leicester, más allá del fútbol

El magnate tailandés era el fundador y CEO de una compañía de Duty Free. Tenía 61 años, estaba casado y era padre de cuatro hijos.

Vichai Srivaddhanaprabha, magnate tailandés y dueño y presidente del Leicester City

El dueño y presidente del Leicester City, el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, perdió la vida el pasado sábado a sus 61 años en el accidente que sufrió su helicóptero al abandonar el King Power Stadium tras el partido entre el Leicester y el West Ham (1-1) en el que también fallecieron las cuatro personas que le acompañaban.

Entre los amantes del fútbol, Vichai Srivaddhanaprabha siempre será recordado como el hombre que logró la primera Premier League del Leicester en su historia tras lograr el ascenso del equipo después de una década en la Championship. Pero fuera del fútbol, también era una figura muy destacada que se ganó el respeto y la admiración siendo sinónimo de éxito.

Así era Vichai Srivaddhanaprabha más allá del fútbol

Vichai Srivaddhanaprabha era el fundador y director de la compañía de duty-free "King Power International Group", presente en numerosos aeropuertos de todo el mundo, y era el cuarto hombre más rico de Tailandia con una fortuna estimada en 4.200 millones de euros.

Estaba casado y su mujer, Aimon Srivaddhanaprabha, es la vicepresidenta de King Power International Group. También era padre de cuatro hijos (Voramas, Apichet, Arunroong y Aiyawatt) que igualmente trabajan en esta compañía.

Srivaddhanaprabha era de origen chino y su apellido, que significa "luz de la gloria progresiva", fue otorgado por el difunto rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej.

El dueño y presidente del Leicester también era conocido por mantener una relación muy cercana con los aficionados y por ser un hombre muy generoso. Entre otros gestos y donaciones, la BBC recuerda que hace unos años celebró su cumpleaños repartiendo pasteles, bebidas y bufandas a los hinchas que viajaban al extranjero y que acababa de donar un millón de libras a la Enfermería Real de Leicester después de haber dado anteriormente mucho dinero a otros hospitales de la ciudad inglesa centrados en el cuidado de niños.

Además, el corresponsal de la BBC en el sur de Asia, Jonathan Head, también aporta otros detalles personales de Srivaddhanaprabha. Señala de él que era un hombre muy celoso de su vida privada que nunca dio entrevistas por lo que a pesar del cariño que despertaba en Leicester, "seguía siendo un enigma". Además, Head ha hablado de algunas de sus aficiones, de su trato con la realeza británica y de lo mucho que le gustaba vivir en el Reino Unido.

"Le encantaba vivir en el Reino Unido y amaba el estilo de vida que su enorme riqueza podía proporcionarle. Era un gran conocedor de vinos y le encantaban el juego y los caballos. Fue visto a menudo con la realeza británica, participando con sus hijos en concursos de polo. Realmente adoraba la vida de la alta sociedad de élite en Gran Bretaña", asegura Head.