PUERTO RICO

El gesto de Daddy Yankee: financia el viaje a dos deportistas para acudir a torneos europeos

El gesto de Daddy Yankee: financia el viaje a dos deportistas para acudir a torneos europeos

El famoso reguetonero, paga los billetes de avión a dos deportistas puertorriqueñas, para acudir a los Abiertos de Suecia y Austria de tenis mesa.

Las hermanas Adriana y Melanie Díaz, ambas jugadoras de tenis mesa, podrán acumular puntos en el Ranking mundial gracias al gesto del artista mundialmente conocido, Daddy Yankee.

El reguetonero, de manera altruista ha ayudado a las deportistas puertorriqueñas a representar a su país en los próximos Campeonatos de Tenis Mesa que se celebrarán en Suecia y Austria este mes de octubre y noviembre respectivamente.

Al parecer, y según ha contado el entrenador y padre de las jóvenes, Bladimir Díaz, se iban a quedar fuera de las competiciones europeas debido a que el Comité Olímpico de Puerto Rico no podía costear los gastos del viaje porque no contaba con presupuesto para ello.

Daddy Yankee al enterarse de lo ocurrido ha querido ayudar a las jóvenes atletas de su país, pagando los billetes para acudir a sendas competiciones. El padre ha estimado que los gastos del viaje ascenderán a unos 15.000 dólares y ha agradecido el detalle del cantante para con sus hijas. “Le ofrezco mis más sinceras gracias por este gesto que no tenía que hacer, a él y a su esposa. Le agradezco lo que hacen por el deporte puertorriqueño. Nos gustaría, en algún momento, tener la oportunidad de hacer este agradecimiento públicamente con ellos”

Palmarés

La atleta Adriana Díaz (17 años), ha conseguido cuatro medallas de oro en los juegos centroamericanos y del Caribe Barranquilla de 2018. Además, ha participado en los Juegos Panamericanos de Toronto y en los Juegos Olímpicos en 2016.

Melanie por su parte, ha ganado el oro junto a su hermana en dobles y plata en dobles mixtos en el Campeonato de Barranquilla, Colombia.