NUEVA VIDA

Sinéad O´Connor se convierte al islam y cambia su nombre

Sinéad O'Connor con el velo islámico.

TWITTER

La artista irlandesa ha pasado a llamarse Shuhada' Davitt, nombre con el que también firmará sus próximos discos.

Sinéad O'Connor ha muerto. Al menos su nombre. La cantante irlandesa de 51 años ha anunciado su conversión al islamismo y con ello su nuevo nombre: Shuhada' Davitt, con el que además firmará sus próximos trabajos discográficos después de que a través de Twitter diese la noticia de su cambio de religión.

"Muchas gracias a todos mis hermanos y hermanas musulmanes que han tenido la amabilidad de darme la bienvenida a Ummah hoy.  No podéis imaginar cuánto significa para mí vuestra ternura", ha explicado la cantante en su cuenta de Twitter, en la que luce una imagen de perfil en la que reivindica la hiyab. Precisamente, la cantante luce desde hace meses el velo islámico, prenda con la que ha posado en algunas imágenes que ha ido subiendo en la red social.

"Anuncio que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana", explicó Davitt el pasado 19 de octubre, asegurando que se trataba del final de un "camino natural" para "cualquier teólogo inteligente""Todo estudio de las Escrituras conduce al islam. Lo que hace que el resto de escrituras sean redundantes. Me darán otro nombre nuevo. Será Shuhada", escribió.

La cantante ha tomado un nuevo rumbo en su vida poco un año después de que sorprendiese también a través de sus redes sociales asegurando que vivía en soledad porque todo el mundo le había dado la espalda. "No hay absolutamente nadie en mi vida a excepción de mi médico y mi psiquiatra, el hombre más dulce sobre la tierra que dice que soy su heroína", explicó entonces como Sinéad O'Connor, asegurando que caminaba sola "por tener una enfermedad mental".