Robert de Niro, destinatario de un paquete explosivo
Tras las bombas caseras enviadas a Obama o a Hillary Clinton, la policía ha interceptado hoy un paquete dirigido al actor y otro a Joe Biden.
La policía de Nueva York ha interceptado este jueves un paquete sospechoso dirigido a Robert de Niro que había sido enviado al edificio del barrio de Tribeca, al sur de Manhattan, en el que se encuentra el restaurante del actor y las oficinas de su productora de cine, Tribeca Productions.
Thomas Antonetti, teniente de la policía neoyorquina, ha declarado a CNN que recibieron el aviso pasadas las 4 de la madrugada. Rápidamente los artificieros del cuerpo de policía se desplazaron al lugar y consiguieron llevarse el artefacto en un vehículo especial diseñado para el transporte de explosivos.
En estos momentos el paquete sigue siendo investigado por la policía, pero las primeras informaciones apuntan a que se trata de una carta bomba casera similar a las siete que se han interceptado en los últimos días dirigidas a destacadas figuras demócratas y a grandes críticos de Donald Trump entre los que figuran el expresidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado y candidata presidencial en 2016 Hillary Clinton o la sede neoyorquina de la cadena de televisión CNN.
Robert de Niro, quien ha mostrado públicamente su rechazo a Donald Trump, se ha sumado así a esta lista negra de destinarios y no ha sido el único que lo ha hecho en el día de hoy ya que las autoridades también han confirmado que han localizado dos paquetes que habían sido enviados a Joe Biden, vicepresidente con Barack Obama.
Por el momento el actor no ha hecho ninguna declaración al respecto pero su portavoz, Stan Rosenfield, ha descrito lo sucedido a CNN como "extremadamente inquietante y aterrador".
"Parece que todas las personas que fueron atacadas tienen una cosa en común y esas son sus creencias políticas. Eso es lo único que puedo concluir en este punto", ha agregado Rosenfield.
Estos hechos se están produciendo a menos de dos semanas de que se celebren las elecciones legislativas de Estados Unidos y han puesto en alerta al país. El FBI está investigando estos nueve paquetes y cabe destacar que ninguno de ellos ha detonado ni ha llegado a manos de sus destinatarios.
Trump condenó los hechos y culpa a los medios
Donald Trump, así como varias figuras de su gobierno, condenó estos acontecimientos pero culpó a la prensa de generar hostilidad en la campaña y este jueves, ha lanzado este tuit en el que ha vuelto a arremeter contra los medios.
"Gran parte de la rabia que vemos hoy en nuestra sociedad es causada por las informaciones deliberadamente falsas e inexactas de los medios de comunicación a los que yo llamo 'Fake News'. Se ha vuelto tan grave y lleno de odio que es indescriptible. Los medios deben limpiar sus actos, ¡RÁPIDO!".