EN UNA ENTREVISTA

Roger Federer revela sus planes cuando se retire y pasan por una curiosa adquisición

El tenista suizo no ha decidido cuándo colgará la raqueta pero sí ha pensado en lo que quiere hacer cuando llegué el momento.

Actualizado a
Roger Federer secándose con una toalla durante su partido con el servio Filip Krajinovic en el torneo ATP de Basilia, Suiza, el 23 de octubre de 2018.

El pasado mes de agosto Roger Federer afirmó que aún no se plantea su retirada pero sus 37 años indican que está inevitablemente en el final de su carrera y que no queda mucho para que cuelgue la raqueta tras haber entrado en la historia como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

El suizo no ha decidido cuando dirá adiós a las pistas de tenis, pero sí tiene varios planes de lo que hará cuando se retire y ha hablado de ello en una entrevista con "NZZ" en la que ha revelado que pasan por viajar en el sorprendente vehículo que se ha comprado.

"Cuando terminé mi carrera no me sentaré en el sofá. Recientemente he comprado un viejo autobús de los años 60. Estoy deseando viajar con él. Europa es pequeña, todo es de fácil acceso. Viajar es más fácil que nunca", ha contado Federer desvelando también los destinos que tiene pensados.

"Me gustaría visitar todas las ciudades y países en los que he estado como jugador de tenis – en completo relax y sin la presión del deporte", agregaba.

También quiere descansar y disfrutar de su familia

Roger Federer es tenista profesional desde 1998 por lo que ya lleva exactamente 20 años entregando su vida a este deporte para llegar a lo más alto. Sin duda lo ha conseguido, ganando 98 títulos ATP de los cuales 20 son Grand Slam y manteniéndose en el puesto número 1 del ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, entre ellas 237 consecutivas.

Actualmente ocupa el tercer lugar de la clasificación y es muy probable que siga ampliando su leyenda, en estos momentos está disputando el torneo de Basilea en el que ya se ha proclamado campeón ocho veces. Y cuando se retire, también planea relajarse y pasar largos períodos de tiempo en su casa al lado de su mujer Mirka Vavrinec y de sus cuatro hijos.

"Descansar también es una gran necesidad para mí. En este momento estoy en el mismo lugar hasta tres o cuatro semanas seguidas. Tengo muchas ganas de quedarme en casa más tiempo. Hace dos años lo probé durante el descanso que me tomé por mi lesión y fue fantástico.

"Al final, tu casa es dónde está tu familia. Cuando estoy con mi mujer Mirka y mis cuatro hijos, el mundo me va bien. Pero obviamente, hay lugares que significan más que otros y Basilea está en el top", ha asegurado el tenista.

En este sentido, Federer ha reconocido que su casa es dónde sea que sus hijos se sientan cómodos y también ha hablado de algunos lugares en los que ha vivido haciendo una mención especial a Dubáu.

"He vivido en muchos sitios – Éclubens, Viena. En Dubái tuve un apartamento quince años e incluso no lo podría llamar una casa. Dubái es principalmente una base de entrenamiento para un tiempo transitorio en el que hace frío en Suiza. Pero también me siento bien allí", ha agregado el suizo.