cine

Guillermo del Toro realizará una versión de Pinocho para Netflix

Guillermo del Toro realizará una versión de Pinocho para Netflix

AFP

El mexicano, que ganó el Óscar por La forma del agua, hará su primera película de animación en stop motion, fotograma a fotograma.

Guillermo del Toro ya cuenta los días para su debut como director de una película de animación. Lo hará para Netflix con una versión de Pinocho, según ha informado la propia plataforma en un comunicado. Tras ganar el Óscar con La forma del agua, se lanza a escribir, dirigir y producir una cinta que ha querido hacer "desde que tengo memoria".

"Ninguna forma de arte ha influenciado tanto mi vida y mi trabajo como la animación, y ningún personaje ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho", expresó Del Toro en el mismo mensaje emitido por Netflix.

"En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender", aseguró. "Se embarca en un viaje extraordinario que le deja con una profunda compresión de su padre y del mundo real", comunicó antes de añadir que la historia será ambientada en la Italia de los años 30.

Además, también hemos podido saber que la película será un musical que se realizará mediante la técnica de stop motion, es decir, que el movimiento se consigue sucediendo muchos fotogramas ligeramente modificados. Lo que no han comunicado ni el cineasta ni la plataforma ha sido la fecha de estreno para este nuevo film.

El cineasta mexicano mantiene una estrecha relación con Netflix, con quien tiene preparados varios proyectos. Es el creador de la serie Trollhunters, ganadora de un Premio Emmy, la primera de las entregas de Tales of Arcadia. La segunda se estrenará en diciembre y la tercera en 2019. Además, también tendrá un programa sobre el cine de terror en la misma plataforma.

0 Comentarios

Normas Mostrar