LA SEXTA

Chicote abucheado y boicoteado en su nuevo programa ‘¿Te lo vas a comer?’

El chef español protagoniza un tenso encuentro con los trabajadores de una residencia de ancianos que le impiden el paso.

Actualizado a
Chicote abucheado y boicoteado en su nuevo programa “¿Te lo vas a comer?”.

El chef español Alberto Chicote ha sorprendido no solo con su cambio físico (pierde 31 kg) , sino también con su nuevo programa de denuncia social que fue emitido anoche en La Sexta compitiendo con Operación Triunfo y logrando un gran dato de audiencia.

En esta primera entrega de '¿Te lo vas a comer?' un programa de investigación que pretende denunciar la cara oculta del mundo alimenticio, Chicote ha ahondado en las acusaciones de descuido y pésima alimentación que hay contra varias residencias de la tercera edad en España.

Carne en mal estado, comida envasada en bolsas de basura, casos de desnutrición o rellenar con agua la leche que falta, son algunas de las situaciones que se han denunciado durante el programa. Y parece que no están exentas de razón. Chicote fue recibido con caceroladas y gritos de “Chicote fuera” por parte de los trabajadores de una de las residencias para evitar que el presentador hablara con los residentes y contaran su versión.

Uno de los centros que han negado la entrada al chef, es la residencia Bellavista en Castellano de Moriscos (Salamanca) donde una mujer murió deshidratada. Varios trabajadores denunciaban las pésimas condiciones de la comida “La carne venía de la granja del dueño en bolsas de basura”.

Una vez que Chicote acude al centro para conocer de primera mano lo que está ocurriendo, se encuentra con la resistencia de los auxiliares, por lo que finalmente, acude a Servicios Sociales de Salamanca para denunciar las irregularidades, y para sorpresa de todos, ya saben lo que está ocurriendo.

 En julio, cuando fue grabado el programa, una televisión local de Salamanca ofreció las imágenes del boicot sufrido por Chicote. Estas son las imágenes.