NO ESTÁ PREPARADA

Lady Gaga revela que fue violada por "alguien de la industria"

La artista, aún con secuelas psicológicas, aseguró que no se siente preparada para revelar el nombre del hombre que le agredió sexualmente.

Actualizado a
Lady Gaga revela que fue violada por alguien de la industria del entretenimiento.

Lady Gaga se encuentra en uno de los mejores momentos profesionales de su carrera. La artista estadounidense es la máxima protagonista de Ha nacido una estrella, filme dirigido por Bradley Cooper. Por ese motivo, la cantante fue reconocida en unos premios en los que aprovechó durante su discurso para revelar que fue violada por un nombre importante dentro de la industria del entretenimiento.

Stefani Germanotta, nombre real de la cantante, recibió el galardón a Mujer de Hollywood del Año concedido por la revista Elle en Los Ángeles. La cantante utilizó el momento en el que recogió el premio para tratar aquel hecho que marcó su vida cuando tenía 19 años. Gaga aseguró que se trataba de "alguien de la propia industria" aunque no quiso revelar el nombre ya que no se encontraba preparada.

"Como superviviente de una agresión sexual por parte de alguien de la industria del entretenimiento, como mujer que aún no es lo suficientemente valiente para decir su nombre, como mujer que vive con dolor crónico, como mujer que fue condicionada desde joven a escuchar lo que los hombres le decían que tenía que hacer, hoy he decidido tener el poder", relató Lady Gaga durante su intervención.

La cantante reveló que en esos momentos sufrió depresión y trastornos alimenticios, y que aunque tuvo la "suerte de tener los recursos para conseguir ayuda", hay muchas personas que no los tiene. "Para muchos no existen o no pueden pagarlos. La salud mental debería convertirse en una prioridad", aseguró durante su intervención.

El apoyo de Jennifer Lopez

Los premios de Elle contaron además con otros rostros muy conocidos de la industria del espectáculo como Jennifer Lopez, encargada de darle el galardón a Lady Gaga y con la que su fundió en un intenso abrazo.

"¡Mujeres apoyando a mujeres!", explicó más tarde Lopez en su cuenta de Instagram en la que colgó el momento en el que se saludaron ambas cantantes. "Me encanta este momento en el que le he dado a la hermosa Lady Gaga su premio. ¡Qué noche tan inspiradora! ¡Qué orgullo formar parte de esta comunidad de poderosos y pioneros artistas!", comentó la cantante neoyorkina.