Sophie Turner vive como una esquizofrénica para preparar su papel en los X-Men
Jean Grey, su personaje en 'X-Men: Dark Phoenix' sufre desórdenes de la personalidad. Además de libros y documentales escucha voces recurrentes para meterse en el papel.
Sophie Turner ha llevado al límite su preparación para su papel en X-Men: Dark Phoenix. Vuelve a ser Jean Grey en la nueva película de los X-Men y ha querido penetrar tanto en su personajes que ha estudiado e incluso ha intentado revivir los distintos desórdenes de la personalidad que tiene su papel.
Documental
"En cuanto me dijeron cuál iba a ser la premisa de la película, empezamos a compartir diferentes ideas y material sobre en qué basarlas. Simon Kinberg (el director) me dio un libro inmenso acerca de la esquizofrenia y además estuve navegando por la internet", ha explicado la intérprete de Juego de tronos en una nueva entrevista a ScreenRant. Está muy concienciada en estos temas e incluso recordó el Día Mundial de la Salud Mental en sus redes sociales.
Experiencia
El documental y los libros le resultaron insuficientes para comprender qué sentiría una persona que escucha voces o que se despierta por la mañana sin saber qué hizo la noche anterior, como ocurre en el caso de los pacientes con desórdenes de personalidad múltiple, Sophie recurrió a las nuevas tecnologías para ir un paso más allá en su investigación: "Encontré una cosa bastante curiosa en YouTube que trataba de mostrar qué se siente al ser esquizofrénico. Básicamente eran voces que repetían lo mismo una y otra vez. Solía caminar por la ciudad con los cascos de música puestos escuchándolo para absorberlo todo y ver qué se sentía"