Acoso sexual

Arnold Schwarzenegger admite haberse pasado de la raya con varias mujeres

El actor fue acusado de acoso en el año 2003 y ahora se muestra arrepentido y asegura que si pudiera volver al pasado, no tendría esa conducta.

Actualizado a
Arnold Schwarzenegger admite haberse pasado de la raya con varias mujeres

Arnold Schwarzenegger ha concedido una entrevista para la revista Men's Health en la que ha confesado que en el pasado se pasó de la raya con varias mujeres. Tal conducta le llevo a ser acusado de acoso en el año 2003, en plena campaña electoral para ser gobernador de California. En la actualidad, se muestra arrepentido por cómo era entonces en ese aspecto.

"Me siento mal por eso y me disculpo", afirmó antes de añadir que si pudiera volver atrás en el tiempo cambiaría su conducta. "Cuando pasé a ser gobernador quise que nadie, incluido yo, cayera en este tipo de errores. Por ello tomamos cursos sobre asalto y abuso sexual, para tener un claro entendimiento, desde puntos de vista ordinarios y legales, de qué es aceptado y qué no", apuntó.

No obstante, no es la primera que pide perdón por actos de semejante calibre. Ya en 2003, cuando aspiraba al puesto de gobernador, The Angeles Times publicó un extenso reportaje donde desvelaba que seis mujeres le habían acusado de acoso sexual. "En algunos rodajes había hecho cosas que no estaban bien y que entonces creía que eran divertidas", expresó el actor de Terminator antes de añadir que muchas de esas acusaciones no eran verídicas.

Las acusaciones de acoso son solo un elemento más en el largo historial de Schwarzenegger. Su matrimonio con María Shriver, sobrina del expresidente Kennedy, duró 25 años y cuatro hijos, pero llegó a su fin hace siete años después de que ella solicitara el divorcio al descubrir una infidelidad del actor.

Arnold había tenido relaciones sexuales con una empleada del hogar en la que gestaron a un hijo. Aunque tardó 13 años en reconocer la paternidad, no dudó en revelar todos los detalles en sus memorias, publicadas en 2012. Ahora, presume a menudo de hijo a través de las redes sociales ya que Joseph Baena está siguiendo el ejemplo de su padre poniendo mucho empeño en la filosofía del culturismo.