Red Bull Batalla de Gallos

Bnet, de reserva a Rey de los Gallos

El MC que entró como reserva dio la sorpresa llevándose la Nacional ante Force. Los favoritos se fueron a las primeras de cambio.

Actualizado a
Bnet, de reserva a Rey de los Gallos

Más de mil manos se agitaban al ritmo del 'beat' del DJ. Los gallos llenaron el Palacio (ahora, Wizink Center) con rimas agresivas y dejando lo mejor del año del freestyle nacional. Los 'Oh' del respetable inundaban un pabellón abarrotado que vio como Bnet se convertía en El Gallo de España, sacando billete para la próxima Internacional en Buenos Aires contra todo pronóstico.

La final, con tres fases, fue claramente de Bnet, la gran sorpresa de la noche. El Mc entró como reserva tras una renuncia previa y llegó hasta la final donde se impuso con claridad a Force dejando, sin duda, la gran sorpresa de una noche en la que estas estuvieron más presentes que nunca.

Los octavos de final trataron sobre temática social. Cada gallo elegía una causa que defender que fueron desde la LGTBI, al feminismo o el antirracismo. Sin duda, esta ronda estuvo marcada por la eliminación de Blon a manos de Errecé. Uno de los favoritos, como contó Arkano a As, caía en la primera ronda después de dos 'frees' sobre los sordomudos y el feminismo que los jueces dictamiraon que se decidiera con la primera réplica de la tarde, a sangre, sin contemplaciones, que se llevó Errecé dejando en la cuneta al favorito, como mostraban las encuestas twitteras de la organización, a las primeras de cambio.

Los cuartos estuvieron marcados por la primera batalla entre BTA y Walls donde dos réplicas a sangre dieron como ganador al segundo, uno de los favoritos que sufrió para llegar a semis.

También marcó la ronda previa a las semis la eliminación de Errecé, que después de un minuto a free y otro con temás quedó fuera después de eliminar al favorito tras una exhibición en el micro de BNET. Pasaron también Force con claridad y Tirpa, que se vieron la cara en semifinales.

Force se aseguró la finalísima con claridad pero la sopresa estuvo en el Walls contra Bnet en el que el segundo dejó atrás al favorito después de un notable desempeño en el free a cuatro compases.

El podio lo completó Walls tras una batalla amistosa en la noche de los Gallos después de una impresionante final que agitó toda la escena del rap en Madrid y proclamó a Bnet nuevo campeón nacional. Nos vemos en Argentina.

Bnet: "Hace 10 minutos estaba entrando y ahora aquí estoy con el trofeo"

Después de dar la sorpresa en la Nacional, Bnet atendió a la prensa como nuevo campeón. El freestyler valoró su actuación en la competición en la que fue el gran dominador.

Ganar: "Depende del día. Esto es freestyle y cada día es un mundo pero la persona que gana la Nacional yendo a la Internacional va a dar un buen papel seguro".

Batalla: "Siempre, hay rimas que definen mucho la batalla. Me limito a soltar mis rimas y a que el jurado decida. Hoy se ha dado bien y contento."

Desarrollo de la Nacional: "Hoy me he sentido más cómodo. Si te soy sincero no era muy consciente. Van pasando rondas, yo salía a rapear y no pensaba. Ha pasado todo muy rápido. Yo entraba hace diez minutos al Wizink Center y ahora estoy aquí con el trofeo."

Generación: "Creo que viene una generación muy fuerte. Creo que todos estamos consolidados porque demostrar cada día nuestro nivel... Hoy hemos demostrado todos nuestro nivel independientemente de haber ganado o no".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?