EN LONDRES

Banksy trolea la subasta de su cuadro autodestruyéndolo una vez vendido

Banksy trolea la subasta de su cuadro autodestruyéndolo una vez vendido

@banksy

“Nos acaban de Banksear”, fueron las palabras del responsable de la casa de subastas. El comprador se gastó más de un millón de dólares por la obra antes del suceso.

Sothesby´s, una de las casas de subastas más antiguas de Londres, ha subastado uno de los cuadros más conocidos del misterioso y transgresor Banksy, concretamente la obra, “Girl With Ballon”, una pintura con una niña en blanco y negro que deja escapar su globo con forma de corazón, en color rojo.

Cuando la subasta había acabado y la obra había sido vendida por la friolera cifra de un millón de euros, el cuadro empezó a deslizarse por una trituradora de papel que se escondía en el marco ante el estupor de los presentes. La obra quedó parcialmente rasgada. El resultado final fue un marco medio vacío, con la parte inferior del lienzo hecho trizas colgando.

Alex Branczik, el responsable de la casa de subastas ha lanzado un comunicado en el que ha asegurado que el autor estaba detrás de lo ocurrido,"Podría decirse que nos acaban de 'banksear’, seguido de ,"Ciertamente es la primera vez en la historia de las subastas en que una obra de arte automáticamente se autotritura tras el golpe de martillo".

Vendida por más de un millón de euros

La pieza se había adjudicado por 1,042 millones de libras (1,2 millones de euros, 1,4 millones de dólares), al nivel del récord de este inconformista artista, alcanzado en un remate en 2008 con la obra "Keep It Spotless", según Sotheby's.

Alex Branczik también ha indicado que no estaba al tanto de la broma, según declaraciones aparecidas en el sitio The Art Newspaper.

Ver esta publicación en Instagram

Going, going, gone...

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

El propio Banksy ha comentado su troleo en Instagram, donde ha publicado una foto del momento que la describía, “Se va, se va, se fue...”. La imagen ya ha cosechado más de 380.000 me gustas y más de 3.00 comentarios. En Twitter, el nombre del artista ha sido y sigue siendo Trending topic colándose entre lo más comentado en la red social.

Creen que estaba en la subasta

Este mensaje y el hecho de que poco antes de la venta se había visto a la entrada de Sotheby's a un misterioso hombre con sombrero y lentes de sol alimentaron las especulaciones sobre la posibilidad de que la estrella del arte pudiera estar presente en la subasta.

Banksy, artista y grafitero de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, es conocido por su arte urbano irónico y comprometido, aunque siempre ha mantenido su identidad bajo estricto secreto. Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas a pesar de que guarda su imagen en el anonimato.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar