EN AUSTRALIA

Bansky, ¿pillado in fraganti o montaje?

Una mujer ha publicado un vídeo en el que supuestamente sorprende al grafitero más famoso y misterioso del mundo rematando una de sus obras en Melbourne.

Actualizado a
Una mujer ha publicado un vídeo en Youtube en el que supuestamente aparece Bansky terminando una de sus obras en Melbourne, Australia.

Una mujer ha publicado un vídeo en Youtube en el que afirma haber pillado in fraganti al grafitero más famoso y misterioso del mundo, Bansky, cuando terminaba una de sus obras de arte en Melbourne, Australia.

“Volvía a casa tarde del trabajo cuando vi a un artista callejero… ¡No me lo puedo creer, acabo de conocer a Bansky!”, escribe junto a él.

En el vídeo puede verse como la mujer se va acercando poco a poco al supuesto Bansky mientras él, acompañado por otros hombres, le da la espalda cara a la pared, espray en mano. Después, cuando esta solo a unos pasos de él el artista se levanta y camina calle abajo. La mujer graba su obra, capta su nombre junto a ella y le persigue gritando su nombre consiguiendo alcanzarle y captar su rostro unos instantes.

La obra que capta Mia caricaturiza a la política australiana Pauline Hanson, líder del partido de derechas One Nation conocida por sus ideas anti-inmigrantes, con una camiseta que escribe “F*** off, somos tontos” junto a un interrogante, “Por favor, ¿me lo explica?”.

¿Es un montaje?

Muchos usuarios están poniendo en duda la veracidad de este vídeo por varias razones: por el estilo de la obra; por su firma, no es habitual que lo haga y no coincide con otras vistas anteriormente; y por el aire teatral de todos los que aparecen en él.

El medio australiano Broadsheet Sydney aporta más detalles que terminan por poner en entredicho la veracidad del video. Por un lado la identidad de Mia, que se define en su perfil de LinkedIn como “Profesional multimedia, experta digital” en venta de medios y estrategia. Por otro, el hecho de que una galería de Melbourne va a lanzar inminentemente una exposición de Bansky, no autorizada por él.

Otra teoría

Finalmente, cabe recordar que a primeros de septiembre surgió otra teoría con mucha fuerza que señalaba que Bansky es en realidad Robert del Naja, el líder y cantante del grupo 'Massive Attack'.

Juzguen ustedes mismos...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?