EN WASHINGTON

Emily Ratajkowski, detenida junto a Amy Schumer en una protesta

Emily Ratajkowski y Amy Schumer, detenidas en Washington DC.

INSTAGRAM

La modelo y la humorista se encontraban protestando en contra de la confirmación de Brett Kavanaugh.

Emily Ratajkowski ha vuelto a sacar su lado más reivindicativo y eso ha tenido sus consecuencias. La modelo y actriz, siempre muy crítica con la administración Trump, ha sido detenida durante una protesta en Washington junto a la humorista Amy Schumer mientras ambas encabezaban una protesta feminista en contra de la confirmación de Brett Kavanaugh como candidato a juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Ratajkowski acompañó a Schumer, que encabezó las protestas que tuvieron lugar el jueves. En un momento y tal y como informó la cadena estadounidense NBC, ambas fueron detenidas por la policía y conducidas junto a otras mujeres que se encontraban retenidas. "¿Quieres que te arresten?", se escucha a un agente preguntar a Schumer en un vídeo publicado en redes sociales. "Sí", afirmó Schumer momentos antes de ser detenida.

En los diferentes vídeos que se han podido ver de la reivindicación aparece Schumer dirigiéndose a un grupo de protestantes. Junto a la humorista se encuentra en todo momento Ratajkowski, que en ocasiones arenga a los presentes. "Sigamos luchando, sigamos apareciendo", espeta Schumer junto a Ratajkowski.

"Hoy fui arrestada en protesta por el nombramiento de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado de agresión sexual por muchas mujeres", publicó Ratajkowski en su cuenta de Instagram.

"Los hombres que dañan a las mujeres no pueden ser ya establecidos en posiciones de poder", añadió la modelo y empresaria, asegurando que la confirmación de Kavanaugh como juez supremo "es un mensaje" de que a Estados Unidos "las mujeres no le importan". "Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres", expuso Ratajkowski, que publicó una imagen del momento de la protesta en la que aparece con una pancarta en la que se puede leer: "Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia".

0 Comentarios

Normas Mostrar