TODAS LAS REACCIONES

Emily Ratajkowski defiende a Melania Trump del insulto de un periodista

El New York Times emitió un comunicado al respecto y la primera dama dio las gracias a la modelo.

Actualizado a
La modelo Emily Ratajkowski a su llegada a uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York.

Después de protestar contra el veto a la inmigración de Donald Trump, Emily Ratajkowski ha dejado la política a un lado para defender públicamente a Melania Trump y denunciar que un periodista del New York Times le comentó que la primera dama "era una puta" durante una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York.

El pasado lunes, la actriz y modelo británico-estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para ello, escribiendo tres tuits que descubrían el insulto y criticaban este tipo de comentarios sexistas. Y, sus tres mensajes provocaron el mismo número de reacciones: un comunicado del New York Times, el agradecimiento de Melania Trump y las disculpas del periodista.

Los tuits de Emily Ratajkowski

"Anoche me senté al lado de un periodista del NYT que me dijo 'Melania es una puta'. Sea cual sea tu posición política es vital contar esto", comenzó escribiendo Ratajkowski.

"Qué es esto: Tacharla de puta. No me importan sus desnudos ni su historial sexual y a nadie debería hacerlo", continuó.

"Los ataques de género son una mierda asquerosamente sexista", sentenció la maniquí.

El comunicado del New York Times

Estos tres comentarios de Emily Ratajkowski en su cuenta de Twitter acumularon miles de reacciones entre sus seguidores y provocaron que el New York Times emitiera rápidamente un comunicado admitiendo que, aunque el comentario no pretendía ser público, fue totalmente inadecuado.

"En una fiesta de anoche, un reportero del Times que no cubre Washington ni política, hizo referencia a un rumor infundado relacionado con Melania Trump. El comentario no pretendía ser público, pero de todas maneras fue completamente inadecuado y no debería haber ocurrido. Los editores han hablado con el reportero en cuestión sobre el lapsus".

El agradecimiento de Melania Trump a Emily Ratajkowski

La primera dama de los Estados Unidos fue la segunda en reaccionar a los comentarios de la modelo agradeciendo sus palabras en su cuenta de Twitter y poniéndola de ejemplo ante otras mujeres.

"Una ovación a todas las mujeres del mundo que alzan la voz, se levantan y apoyan a otras mujeres! @emrata #PowerOfEveryWoman #PowerOfTheFirstLady", escribió Melania Trump.

Las disculpas del periodista

Jacob Bernstein fue el reportero del New York Times que hizo este desafortunado comentario a Emily Ratajkoski y hace unas horas ha querido dar la cara en su cuenta de Twitter admitiendo su error y disculpándose públicamente. Lo hizo en estos cuatro tuits que dictaban lo siguiente:

"Este es un mensaje de cuatro partes. 1. Quiero admitir el error que cometí".

"2. Estaba hablando en una fiesta en una conversación que pensé que era personal, aún así hice un comentario estúpido sobre la primera dama".

"3. Mis editores me han dejado claro que mi comportamiento no está acorde a los estándares del Times y estoy de acuerdo".

"4. Mi error, referirme a rumores infundados, no deberían dañar la imagen de nadie más y me disculpo profundamente".