en instagram

Miss Irak 2015, amenazada de muerte tras el asesinato de Tara Fares

Miss Irak 2015, amenazada de muerte tras el asesinato de Tara Fares

Instagram

Shimaa Qasim confiesa en un directo de Instagram que está aterrazada después de recibir una amenaza una semana después de la muerte de la modelo.

La ganadora del concurso de belleza Miss Irak en el año 205, Shimaa Qasim, ha confesado a través de un directo en Instagram que está totalmente aterrada después de haber recibido un mensaje que la amenaza de muerte. La noticia se produce una semana después de que fuera asesinada en plena calle en Bagdad la modelo Tara Fares.

Su homicidio está siendo investigado por las autoridades del país, pero todavía no han desvelado quiénes fueron los asesinos. Tampoco han conseguido averiguar la identidad de la persona o personas que están detrás del mensaje a Qasem.

La modelo es licenciada en Economía por la Universidad de Kirkuk, tiene cerca de tres millones de seguidores e Instagram y alcanzó una gran repercusión después de conseguir ganar el certamen en 2015, uno muy especial pues era el primero que se celebraba desde 1972. En su discurso se mostró feliz al ver que "Irak avanza", algo que parece haber cambiado radicalmente después de lo vivido en los últimos días.

Actualmente vive en Jordania, a la espera de poder regresar algún día a su país. Su estilo de vida occidental es uno de los motivos por los que le enviaron una nota anunciando que era "la próxima". "No somos prostitutas, solo intentamos vivir en paz", expresó en el directo.

Uno de los miembros del jurado y además diseñador, Senan Kamel, se ha mostrado muy crítico con los hechos: "La vida en Bagdad se ha convertido en una jungla. El poder no está en manos de la autoridad ni la ley sino en las de quienes tienen armas".

"La corrupción, el robo y el asesinato son alimentados por grupos que dicen hablar en nombre de la religión. Están haciendo de Bagdad una ciudad gobernada por la ignorancia y la oscuridad en la que todo aquel que intenta vivir la vida a su manera es aniquilada".

0 Comentarios

Normas Mostrar