POLÍTICO

Cuauhtémoc Blanco, de leyenda del fútbol a gobernador en México

El exdelantero y leyenda mexicana Cuauhtémoc Blanco en su toma de posesión del cargo.

TWITTER/CUAUHTEMOC BLANCO

El que exdelantero del Valladolid toma su cargo como gobernador de Morelos y da cargos en su equipo a otros exfutbolistas.

Cuauhtémoc Blanco se ha convertido definitivamente en el nuevo gobernador de Morelos para los próximos seis años. La leyenda futbolística de México arrasó en julio en las elecciones del estado mexicano con el 52.69% de los votos y finalmente ha tomado el cargo que ocupará hasta 2024.

Blanco, considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol azteca y que tuvo un breve paso por el Real Valladolid, ha sorprendido con la formación de su gobierno. Entre las figuras que ha nombrado en su equipo se encuentran nombres muy cercanos en su vida futbolística, lo que ha hecho que algunos ya conozcan al gobierno de Cuauhtémoc Blanco como la Selección de México.

Entre dichos nombres que estarán cerca del exdelantero durante su aventura política se encuentran Germán Villa e Isaac Terrazas, centrocampista y central de la quinta futbolística de Blanco. Villa también pasó un breve periodo por la liga española, jugando en las filas del Espanyol en 1998.

Villa y Terrazas no son los únicos nombres futbolísticos del gobierno de Modelo. El exrepresentante de Blanco, José Manuel Sanz, también se encuentra en entre los nombres destacados, al igual que el exárbritro de primera división mexicana Gilberto Alcalá. Sanz, con el que Blanco guarda una gran amistad desde que ejerciera de su representante en su paso por España, es conocido por haber representado a otras dos leyendas del fútbol mexicano: Hugo Sánchez y Rafa Márquez.

0 Comentarios

Mostrar