CINE

Fiesta del Cine: las películas que no te puedes perder por 2,90

Fiesta del Cine: las películas que no te puedes perder por 2,90

Un total de 346 cines de toda España celebra la decimoquinta edición. Desde el 1 hasta el 3 de octubre, precios reducidos en todas las películas.

Un otoño más, la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha puesto en marcha la campaña, La Fiesta del Cine que ha comenzado hoy y se alargará hasta el miércoles 3 de octubre.

En esta decimoquinta edición ya hay un total de 708.000 personas que se han acreditado, de la forma habitual, a través de la web oficial del evento (fiestadelcine.com) y que podrán disfrutar de las mejores películas estrenadas hasta la fecha, por 2,90 euros.

Además, es posible registrarse hasta el último día de campaña para disfrutar del súper descuento en cualquiera de las 346 salas de cine adheridas por toda España.

La última edición de la Fiesta del Cine, que se celebró el pasado mes de mayo, registró un total de 1.658.532 espectadores durante los tres días que duró el evento, siendo "Vengadores: Infinity War", "Campeones" y "Un lugar tranquilo", las películas más vistas por los espectadores.

Películas recomendadas para ver en la Fiesta del Cine:

Girl

La película belga, ‘Girl’ del director Lukas Dhont premiada en el último Festival de Cannes con la Cámara de Oro ha conquistado a la crítica es un canto a la cruda realidad que viven muchos adolescentes hoy en día. Narra la historia de Lara, que con 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño.

La Monja

Sin duda estamos en las mejores fechas para disfrutar del cine de terror, y nada mejor que hacerlo de la mano del creador de la saga, 'Expediente Warren'. Dirigido por Corin Hardy ("The Hallow"), este nuevo festival de terror está producido por Wan y por Peter Safran, que ha ejercido de productor de todas las películas de la franquicia de "Expediente Warren". Una joven monja de clausura de una abadía de Rumanía se quita la vida.

Para investigar lo sucedido, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia a punto de tomar sus votos. Juntos van a descubrir el profano secreto de la orden. Y arriesgan no solo sus vidas , sino también su fe y sus almas al enfrentarse a una fuerza maléfica que se encarna en la misma monja endemoniada que aterrorizó a los espectadores en "Expediente Warren: El caso Enfield".

Los Increíbles 2

Los más pequeños de la casa también van a poder disfrutar de una de las últimas grandes producciones de Disney. La segunda parte de la familia de superhéroes más famosa de la franquicia.

En "Los Increíbles 2" de Disney-Pixar, regresa la familia pero esta vez, la historia se centra en la mamá, Helen. Bob se queda en casa con Violet, Dash y Jack Jack y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida "normal". Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack. Además, aparece un nuevo villano que trama, una conspiración brillante y peligrosa. La familia y Frozone, deben encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado a pesar de que todos son Increíbles.

Todos lo saben

Este thriller psicológico acompaña a Laura desde Buenos Aires hasta a su pueblo natal en España, adonde viaja para asistir a la boda de su hermana. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por un inesperado suceso que cambiará sus vidas para siempre. Una película coral que cuenta con la participación de una magnífica Penélope Cruz junto con su marido, Javier Bardem, la novia de Isco, Sara Sálamo o Ricardo Darín entre otros.

El Reino

La película española, ‘El Reino’ dirigida por Rodrigo Sorogoyen e interpretada por Bárbara Lennie y Antonio de la Torre, acaba de estrenarse en cines y toca un tema de máxima actualidad. El protagonista, Manuel López Vidal (Antonio de la Torre), es un político corrupto en su comunidad autónoma, pero todo cambia para él cuando un compañero y buen amigo se ve involucrado en un caso de corrupción. Ignorando las órdenes de su partido Manuel se ofrece a ayudarlo y asume la responsabilidad de algunos de estos asuntos, a lo que su partido responde atribuyéndole el delito.

Predator

Una película para disrutar. ‘Predator’ del director Shane Black, estrenada durante el Festival de Toronto, no exenta de polémicas, por la retirada de las escenas de un actor acusado de agresión sexual, recupera el clásico de John McTiernan pero, que no cae en el error de ser más de lo mismo pero que sí y recupera un tono habitual del cine de los 80 bastante desaparecido en el blockbuster actual. Personajes que te caen bien y violencia sin cortapisas.

Después de mejorar sus capacidades con ADN de otras especies, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortíferos que nunca. Cuando un chaval activa accidentalmente su regreso a la tierra, solo un dispar grupo de exsoldados y una profesora de ciencias desencantada puede evitar el fin de la raza humana.

Searching

Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna una detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. En un thriller hipermoderno contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos todos los días para comunicarnos, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Futbolísimos

Una comedia familiar al más puro estilo zipi y zape pero con el deporte rey como eje de la historia. Pakete, Helena y el resto de sus compañeros de colegio tienen una gran habilidad para meterse en todo tipo de aventuras. Todos juegan en el equipo de fútbol infantil de Soto Alto, sobre el cual han descubierto un increíble misterio, uno que parece amenazar a la continuidad de la pandilla e incluso a la amistad que existe entre todos. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? A través de un pacto secreto crean Los Futbolísimos con n objetivo en mente: resolver el enigma con su ingenio y poder mantenerse unidos.

Otros títulos

Otras películas que estarán disponibles durante estos tres días, "The rider", "El Papa Francisco", así como los nacionales "Yucatán", "Las distancias" y "Carmen y Lola".También podrán verse otros títulos como, "El reverendo", "Happy End", "I love dogs", "Johnny English: De nuevo en acción”, "La novia del desierto", o "Megalodón",una de las películas más taquilleras este verano.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar