Operación Triunfo

OT 2018: Profesionales del deporte quieren demandar a Gotzon Mantuliz

OT 2018: Profesionales del deporte quieren demandar a Gotzon Mantuliz

Instagram


Las novias del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez

Nueva polémica en Operación Triunfo 2018. Después de que el grupo político Falange Española emitiera un comunicado cargando contra Noemí Galera por unas palabras que dijo delante de los concursantes de la presente edición, ahora es un grupo de expertos el que pretende demandar a una de las novedades del programa.

El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y el Deporte (COLEF) ha expresado a través de Twitter que "está estudiando con los servicios jurídicos la mejor manera de actuar en este caso, por la supuesta falta de preparación profesional del nuevo profesor de 'Forma física y vida sana' de OT 2018, producido por Gestmusic, que podría conllevar una nueva demanda".

Gotzon Mantuliz es el encargado en esta nueva temporada del programa de poner a tono a los participantes para sacar el máximo rendimiento físico posible. Lo hace unido a Magali Dalix, que ya estuvo en la anterior edición.

Precisamente esta profesora también fue objeto de disputa en 2017, después de que el COPLEFC interpusiera una demanda contra ella por ejercer de "preparadora física sin cumplir los requisitos legales que exige la Ley del ejercicio de las profesiones deportivas en Cataluña, lugar donde se llevaba a cabo el programa".

En esa ocasión, la situación quedó solucionada después de que Dalix se inscribiera en el Registro Oficial de Profesionales del deporte de Cataluña (ROPEC) y realizando el trámite oficial para la acreditación de competencias.

Así, quieren evitar el intrusismo laboral, ya que presentan a una persona como preparadora física sin que esta cumpla los pertinentes requisitos legales para el ejercicio de su actividad.