CAMPAÑA SOLIDARIA

Un elenco de artistas se une a la campaña ‘Salva tus Oídos’

Presentaron esta iniciativa solidaria en el Teatro Barceló de Madrid. Antonio Orozco, Hombres G o Ana Mena unieron sus voces para promocionar la campaña.

Actualizado a
Un elenco de artistas se une a la campaña ‘Salva tus Oídos’

La campaña solidaria ‘Salva tus Oídos' se presentó este miércoles 26 de septiembre en el Teatro Barceló del Madrid. Hasta allí acudieron un destacado elenco de cantantes, actores, periodistas y diferentes personalidades que se unieron para dar visibilidad a esta iniciativa. Esta campaña busca concienciar a todos los españoles sobre la importancia de tener una buena salud auditiva.

Uno de los objetivos es que la población sea consciente del riesgo al que estamos expuestos. La presión acústica se mide en decibelios (dB) y el sonido se vuelve dañino a los 75 dB, puede provocar sordera alrededor de los 120 dB y si el ruido llega a los 180 dB puede incluso causar la muerte.

Estas circunstancias no son tan ajenas al día a día de cualquiera. Para ponerlo en contexto, una conversación normal alcanza entre 30 y 50 dB, una batidora 75 dB, una sirena de policía 90 dB y una discoteca entre 100 y 120 dB.

El primer objetivo es ponerle cara a la campaña. Para eso, piden que la gente grabe un vídeo en un espacio sin ruido diciendo “Salva tus oídos”, lema de la iniciativa. Muchos artistas ya lo han hecho. Y el objetivo más importante será la acción social. Visitarán institutos, universidades, festivales… para dar a conocer los riesgos. Además, músicos y cantantes que tengan deficiencia auditiva podrán apuntarse en la web de la campaña y entre los participantes se seleccionará un grupo de músicos a los que se adaptará unos audífonos de alta gama y grabarán una canción. También, gracias a fundaciones y patrocinadores, se mejorará la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan (niños y mayores). Todas estas acciones serán grabadas para emitir en 2019 un musical.

El primer paso en esta bonita iniciativa se dio este miércoles 26 de septiembre en el Teatro Barceló de Madrid. Antonio Orozco, Hombres G, Ana Mena, Ramoncín, Fran Perea o La Fuga, entre otros, unieron sus voces en un concierto solidario para dar a conocer esta iniciativa.