PRIMERA CHICA AS

Concha Velasco hospitalizada desde hace dos días por una neumonía

La actriz se encontraba de gira con la obra "El Funeral" en la capital gallega y tuvo que ser ingresada por una indisposición, ahora la trasladan a un hospital de Madrid.

Actualizado a
Concha Velasco hospitalizada desde hace dos días por una neumonía

La actriz de 78 años, Concha Velasco ha sido trasladada a un hospital de Madrid, tras dos días ingresada en el Hospital Quirón de A Coruña por una neumonía

Al parecer, la intérprete se encontraba en Galicia por trabajo. Concretamente el domingo, la actriz se sintió indispuesta, motivo por el que tuvo que cancelar la función de la obra “El Funeral” que había programada en el Teatro Rosalía de Castro de la localidad de A Coruña para esa misma noche.

Velasco ingresaba el mismo domingo en el centro sanitario y en el que ha permanecido hasta hoy que ha sido trasladada a un hospital de Madrid, ciudad donde reside. Durante su estancia en A Coruña, fuentes cercanas a la actriz señalaban en aquel momento que la interprete estaba estable, "descansa actualmente y está a la espera de que se le realicen más pruebas". 

Evoluciona favorablemente

Según su manager Antonio Durán, le detectaron una neumonía que le han tratado allí con una reacción "muy positiva" a los medicamentos y los facultativos han decidido trasladarla a Madrid. "El viernes le darán de alta y el día 4 debutará en La Latina con 'El Funeral' -que ha escrito su hijo Manuel-", ha asegurado Durán.

"Ha sido solo la suspensión y el susto, pero todo evoluciona de forma normal", ha añadido su mánager a EFE.

La actriz llevaba inmersa en la gira de la obra "El Funeral" desde principios de año. Por primera vez, Velasco se ponía bajo las órdenes de su hijo, Manuel Velasco que es quien dirige la comedia.

La primera chica de As

La actriz española, que fue la primera chica de AS en el año 1967, y fue la encargada de cerrar los actos de celebración del 50 aniversario del Diario en enero de este mismo año, visitando la redacción con su hijo Manuel Velasco."Siempre seré la chica de As", afirmó Velasco en aquella especial ocasión.