BONITO GESTO

Aitor Ocio dona su camiseta de la Copa del Rey que ganó con el Sevilla a una buena causa

El exfutbolista va a desprenderse de ella para colaborar con un proyecto solidario que también apoyan otras figuras como Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Imágenes de la camiseta de Aitor Ocio con la que ganó la Copa del Rey con el Sevilla CF en el año 2007 y de él posando.

Hay camisetas que son muy especiales para los futbolistas y Aitor Ocio ha decidido desprenderse de una de ellas para colaborar con una causa solidaria. Se trata del proyecto "La azotea azul", una iniciativa de la "Fundación El Gancho" que tiene como objetivo crear una zona lúdica y terapéutica en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla para que los niñas y niñas ingresados puedan jugar o simplemente realizar sus ejercicios de recuperación al aire libre.

El proyecto está cada vez más cerca de convertirse en realidad pero aún se necesitan más esfuerzos y Aitor Ocio ha querido aportar su granita de arena donando la camiseta del Sevilla FC con la que ganó la única Copa Rey de su carrera, en el año 2007 frente al Getafe con un gol de Kanouté (1-0).

Él mismo ha anunciado este bonito gesto a través de Instagram explicando que es un honor para él y que su camiseta formará parte de una subasta benéfica que se va a celebrar en una gran cena organizada por el Grupo Promotor ABU a beneficio del proyecto "La Azotea Azul".

"Desde aquí os invito a asistir y compartir un rato agradable con nosotros, el próximo día 25 de septiembre, por esta bonita causa. Muchos niños y niñas os lo agradecerán", termina diciendo Aitor Ocio en su mensaje.

Además de esta Copa del Rey, Aitor Ocio ganó otros tres títulos en su trayectoria como futbolista, todos con el Sevilla CF: una Supercopa de Europa (2006) y dos Copas de la UEFA (2006 y 2007). Imaginamos que también tendrá recuerdos de estos títulos y de otros muchos momentos de su carrera, pero lo que es seguro es que tenía mucho cariño a camiseta y es admirable que la haya donado a esta causa.

Cristiano Ronaldo y otros futbolistas implicados

Según recoge "Diario de Sevilla", esta subasta también incluirá las camisetas de otros cuantos futbolistas como Cristiano Ronaldo, Jesús Navas, Juan Mata o Cristian Tello además de las botas con las que Dani Pedrosa ha conseguido gran parte de sus éxitos.

Además, este medio también señala que Aitor Ocio es solo uno de los asistentes que acudirán al acto ya que también acudirán otras caras muy conocidas del mundo del fútbol, de la moda, de la música y de la televisión como Jesús Navas, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Fonsi Nieto, Raquel Revuelta, Espartaco, Rafa Almarcha o César Cadaval.