PRIMER REPARTO DE TEMAS

OT 2018: Las canciones y los primeros ensayos de los triunfitos para la gala 1

Te presentamos los temas que defenderán los concursantes en la gala del próximo miércoles de la que saldrán los dos primeros nominados.

Actualizado a
Los 16 concursantes de Operación Triunfo 2018 ensayando con Manu Guix la primera canción grupal de esta edición, el tema principal de la película "El gran showman" ,"This is me"

Operación Triunfo 2018 ya está en marcha. Tras su estreno de este miércoles con una gala que sirvió para conocer a los 16 concursantes que entrarían en la Academia (Rodrigo y Luis Mas fueron los aspirantes descartados), Noemí Galera y Manu Guix han repartido los temas que tendrán que defender en la gala 1 del próximo miércoles 26 de septiembre.

La noche arrancará con la primera grupal de esta edición que dará paso al resto de actuaciones: ocho duetos en los que los triunfitos deberán dar lo mejor de sí para no ser los primeros nominados para abandonar el concurso.

Este primer reparto ha sido muy variado, con canciones que van desde Hombres G a Aretha Franklin pasando por Ed Sheeran y Beyoncé. A continuación te contamos un poquito de todas ellas y te mostramos cómo están siendo algunos de los primeros ensayos de los concursantes antes de que este sábado tenga lugar el primer pase de micros.

Canción grupal – "This is me" ("El gran showman")

La primera canción grupal de OT 2018 es "This is me", el tema principal de la película "El gran showman" que protagoniza Hugh Jackman. Compuesta por Benj Pakej y Justin Paul e interpretada por la actriz y cantante estadounidense Keala Settle, es uno de los hits de la temporada del mundo del cine y del espectáculo y ha recibido el Globo de Oro a la mejor canción original.

Joan y Julia – "Vuelvo a verte" (Malú y Pablo Alborán)

"Vuelvo a verte" forma parte del tercer álbum recopilatorio de Malú y decimotercero en su carrera y en ella, unió su voz a la de Pablo Alborán. Fue lanzada en noviembre de 2012 y fue reconocida como la mejor canción en español de los premios de los 40 Principales en la edición de 2013.

Sabela y Alfonso – "Échame la culpa" (Luis Fonsi y Demi Lovato)

Después de conquistar al mundo con su "Despacito", Luis Fonsi volvió a encontrar el éxito juntándose con Demi Lovato en "Échame la culpa". Lanzada en noviembre de 2017, la canción se ha convertido en uno de los grandes temas del verano y en Youtube ya acumula más de un billón y medio de reproducciones. Además, la finalista de OT 2017, Aitana Ocaña, también la ha interpretado con el cantante puertorriqueño en más de una ocasión entre las que se encuentra el concierto de OT 2017 en el Santiago Bernabéu.

Damion y África – "Perfect" (Ed Sheeran y Beyonce)

Ed Sheeran y Beyoncé son dos de los artistas internacionales más destacados del momento por lo que una colaboración entre los dos era muy difícil que fracasara y no ha sido ni mucho menos el caso de "Perfect". Esta canción forma parte del tercer álbum de estudio del británico, " ÷" (2017), y ha sido un éxito en todo el mundo al igual que su videoclip, que cuenta con cerca de 1,4 billones de visualizaciones en Youtube y fue nominado a tres premios MTV Video Music Awards.

Carlos y Miki – "El ataque de las chicas cocodrilo" (Hombres G)

Esta canción es uno de los grandes clásicos de Hombres G y no ha pasado de moda a pesar de que fue lanzada hace más de 30 años. Formó parte del segundo álbum de la banda, "La cagaste… Burt Lancaster" (1986), y a día de hoy sigue cautivando a las nuevas generaciones.

Famous y Natalia – "Feel it still" (Portugal. The Man)

"Feel it still" es una canción de la banda de rock estadounidense Portugal. The Man lanzada en 2017 dentro de su álbum "Woodstock". Fue uno de los grandes hits del rock del año pasado y consiguió convertirse en la canción más exitosa de la lista Billboard en sus 29 años de historia.

Dave y Marilia – "Alfonsina y el mar" (versión Andrés Calamaro)

"Alfonsina y el mar" es todo un clásico de Mercedes Sosa, una canción muy popular en todo el mundo hispanohablante que ha sido interpretada por una larga lista de artistas de renombre como Andrés Calamaro, la versión elegida para Dave y Marilia en la primera gala de OT 2018. El año pasado, Amaia y Ana Guerra también cantaron esta canción dentro de la academia.

Alba Reche y Noelia – "Respect" (Aretha Franklin)

La recientemente fallecida Aretha Franklin se convirtió en la "Reina del Soul" de la mano de "Respect", una canción escrita y grabada por Otis Redding que transfromó en todo un himno al feminismo con su versión, publicada en 1967.

Marta y María – "Ella" (Bebe)

"Ella" está incluida en el primer disco de Bebé "Pafuera telarañas" (2003) y es una de las canciones que le sirvió para ganarse la fama internacional y para convertirse en un icono feminista junto con "Malo", su famoso tema contra la violencia de género.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?