ARTE CLÁSICO
La última excentricidad de McGregor, una escultura a tamaño real
El artista hiperrealista Aspencrow esculpe con silicona al luchador de la UFC. Conor utiliza la estatua para mandar un mensaje a sus haters.
Conor McGregor ya puede decir que tiene una escultura a tamaño real de sí mismo al más puro estilo el 'David' de Miguel Ángel. El luchador de la UFC que está a punto de volver al octógono, el próximo 6 de octubre, ha adquirido la estatua del artista lituano, Edgar Askelovic más conocido en el mundo del arte como Aspencrow.
McGregor ha utilizado sus redes sociales para mostrar su estatua que imita a las esculturas clásicas esculpidas en piedra no acabadas, pero que ha sido realizada íntegramente con silicona, y dándole forma con utensilios tan comunes como un cuchillo o un tenedor.
La instantánea la ha acompañado con un mensaje dirigido directamente a sus haters, "No prestes atención a lo que dicen los críticos. Una estatua nunca se ha hecho en honor a un crítico". La foto ya ha cosechado más de 820.000 me gustas y más de 4.000 comentarios.
De este modo el luchador irlandés vuelve a mostrar sus excentricidades tan solo unos días después de haber lanzado al mercado su propia marca de whisky irlandés: Proper 12.
Conor McGregor ha adquirido esta obra de arte hiperrealista del artista lituano, Aspencrow, un escultor que se caracteriza por experimentar diferentes estilos, tamaños y materiales siempre desde una visión realista esculpidas en siliconas y resinas de poliuterano.
La obra de Aspencrow del luchador ha estado expuesta todo el verano en la JD Malat Gallery de Londres bajo el título de "Atlas" y ahora parece que McGregor se ha hecho con ella y a juzgar por la fotografía la tiene colocada en su lugar de entrenamiento.