TELEVISIÓN

Disney tira de Marvel para competir contra Netflix: series de Bruja Escarlata y Loki

La gran productora quiere lanzar dos series del universo de los cómics para el estreno de su plataforma.

Actualizado a
Disney lanzará las series de Loki y Bruja Escarlata de Marvel para competir con Netflix.

La guerra directa entre Disney y Netflix por el reinado de las plataformas de contenido en streaming aún no ha comenzado pero la gran productora de animación y entretenimiento ya ha hecho su primer gran movimiento. Disney arrojará un gran arma gracias a Marvel en forma de dos nuevas series del universo de los cómics.

Tal y como ha publicado Variety, Disney estrenará en sus primeros pasos como servidor de contenido en streaming las series de Loki y Bruja Escarlata. Los dos personajes de Marvel hasta ahora han tenido un papel secundario en las películas, por lo que Disney aprovechará esa carta para darles un protagonismo total.

La apuesta no será a medio gas. Disney no recurrirá a otros rostros de nivel más bajo para que protagonicen las series. Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen son los elegidos, siguiendo con sus papeles en las cintas de Marvel.

La noticia, confirmada por Disney, llega cuando aún no hay grandes noticias sobre la plataforma, que estará lista para su lanzamiento a lo largo de 2019. Lo que parece seguro es que Loki y Bruja Escarlata no serán los únicos personajes Marvel que tendrán su serie en Disney.

El primer gran aliciente para la plataforma -aún sin nombre- es que Disney se ha asegurado contar en exclusiva con su propio contenido. Además de las cintas de Marvel en su totalidad, Disney contará con sus películas clásicas así como con toda la franquicia Star Wars. En total, la plataforma tendrá cerca de 500 títulos de filmes, más de 7.000 episodios de series de la productora y estrenará -por el momento- hasta cinco películas en exclusiva para sus abonados al servicio de streaming.