D.E.P.

La emotiva despedida de Cañizares a Rubén García, alevín del CD Navega

El joven jugador ha fallecido a sus 11 años por una grave enfermedad contra la que había luchado con el apoyo del mundo del fútbol.

Actualizado a
Imágenes de Rubén García, alevín del CD Navega, y de Santi Cañizares.

Rubén García, alevín del Club Deportivo Navega de Salamanca, ha fallecido este miércoles con tan solo once años de edad a consecuencia de un cáncer infantil de tipo DIPG (glioma difuso de protuberancia) que le diagnosticaron el pasado mes de meses.

El joven futbolista ha luchado contra esta enfermedad con el apoyo de todos los suyos y de todo el mundo del deporte, tanto charro como nacional y especialmente del fútbol, que se volcó en enviarle fuerza y en mostrarle su cariño. Pero desgraciadamente, Rubén ha perdido la batalla y el CD Navega se encargó de comunicar la triste noticia unas horas antes de que desde la propia cuenta de Rubén, se dejara entrever su deceso.

"En la tarde de hoy, ha fallecido nuestro jugador alevín Rubén. Tal y como nos han confirmado su familia. Desde esta tarde hay un ángel más en el cielo. Toda la familia que formamos parte del Club Deportivo Navega querremos mandarle todo nuestro ánimo a la familia", dicta el comunicado del club salmantino.

"Ayer a las 19:00 horas volví a caminar, a correr, a saltar, pero sobre todo a ser libre de esta cruel enfermedad (DIPG), SIEMPRE JUNTOS!!!!", dice el mensaje que se ha publicado desde la cuenta de Rubén.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame por la pérdida de Rubén bajo el hashtag #FuerzaRuben, el que le ha acompañado a lo largo de toda su lucha. El mundo del fútbol también ha mostrado su dolor y uno de los mensajes más emotivos ha sido el que le ha dedicado Santi Cañizares, quien hace menos de seis meses sufría el fallecimiento de su hijo Santi a los cinco edad, y le ha despedido con estas palabras.

"Descansa tranquilo, amigo...Lo que en esta vida se te ha negado, seguro que lo encuentras en el cielo. Te esperan con alegría!! Un abrazo enorme a la familia. #FuerzaRuben @CDNavega", ha escrito el exguardameta internacional del Real Madrid, Celta y Valencia, entre otros equipos.

Otro de los mensajes más significativos de todos los que han publicado distintos equipos y jugadores, es el del Orcasitas. El conjunto madrileño le había regalado a Rubén un balón y una camiseta firmada y había organizado un partido para recaudar fondos para la investigación del DIPG que ha anunciado va a seguir adelante en su memoria y que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.