BONITO GESTO

Lionel Messi también apoya al alevín del Navega Rubén

Este joven jugador padece un cáncer infantil y el crack del Barça le ha mostrado su apoyo como ya hicieran Muniain y Mata.

Actualizado a
Imágenes de Lionel Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona y del alevín del CD Navega Rubén con la camiseta que le ha hecho llegar el astro argentino para apoyarle en su enfermedad

Rubén es un niño salmantino de diez años que juega en los alevines del Club Deportivo Navega de Salamanca y que desde hace unos meses está disputando el partido más importante de su vida. Padece un cáncer infantil de tipo DIPG (glioma difuso de protuberancia) y desde que comenzara su lucha, está recibiendo un aluvión de muestras de cariño que parecen no tener fin.

El caso de Rubén ha traspasado las fronteras de Salamanca y el último en mostrarle su apoyo ha sido Leo Messi, su gran ídolo como el de tantos barcelonistas (y no barcelonistas) como él. El astro argentino se ha conmovido al conocer su enfermedad y le ha querido mandar fuerzas e impulsar anímicamente haciéndole llegar una camiseta del FC Barcelona con su nombre y su número a la espalda que le ha firmado y dedicado escribiéndole estas palabras: "Muchos ánimos Rubén, de tu amigo Messi".

Este bonito gesto de Messi con Rubén se ha conocido gracias al C.D. Navega, que ha compartido dos fotos de su alevín posando con su camiseta en este tuit en el que le da las gracias al crack del Barça por su detalle.

Muniain y Mata también han mostrado su apoyo a Rubén

Como hemos señalado, Rubén está recibiendo un sinfín de muestras de apoyo y de cariño y Lionel Messi no es el primer futbolista de primer nivel que le anima a luchar contra su enfermedad. Los jugadores Iker Muniain y Juan Mata, del Athletic de Bilbao y Manchester United respectivamente, también le hicieron llegar su aliento enviándole estos vídeos tan cercanos y cariñosos.