SIGUE LA LUCHA

Olivia Newton-John revela que lucha contra el cáncer por tercera vez

La protagonista de Grease ha confesado que en 2013 ya tuvo que enfrentarse por segunda vez a la enfermedad.

Actualizado a
Olivia Newton-John revela que lucha contra el cáncer por tercera vez.

Olivia Newton-John se está enfrentando al cáncer por tercera vez en su vida. La actriz y cantante de 69 se ha sincerado sobre su enfermedad y ha confirmado que este nuevo cáncer que combate desde el año pasado supone el tercero ya que en 2013 tuvo que enfrentarse a uno que se desconocía públicamente hasta el momento.

Hace cinco años, la actriz fue diagnosticada con un cáncer en el hombro, algo que prefirió ocultar pese a que de sobra era conocida su lucha contra la enfermedad y su paso a ser un rostro de la concienciación. "La primera vez hablé libremente sobre el tema", ha explicado Newton-John en una entrevista concedida a la televisión australiana.

"La segunda vez pensé: no necesito compartir esto, es mi vida. Decidí quedármelo para mí misma", ha revelado la actriz y cantante. Fue en 1992 cuando Newton-John desveló a los medios que padecía cáncer de mama. Tras superarlo, decidió fundar un centro de investigación que lleva su nombre en Melbourne.

Su actual cáncer se encuentra en la base de su columna vertebral. Durante la entrevista ha descrito que el miedo puede aparecer fácilmente. "Hay momentos y soy humana así que si me permito pensarlo puedo crear un miedo enorme fácilmente", ha explicado, asegurando que su esposo "siempre está ahí", apoyándola. "Creo que voy a superarlo. Es mi meta".

Newton-John concedió hace exactamente un año una entrevista al programa australiano 60 Minutes en la que se sinceró también sobre la terapia que estaba usando y que tenía la marihuana medicinal como base para tratar los dolores. Ahora, Newton-John ha hablado sobre su defensa y el objetivo de que se legalice en Australia. "En California es lega cultivar ciertas cantidades con fines medicinales", ha explicado la actriz, que mantiene su deseo de que esa misma propuesta pueda trasladarse a Australia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?