Dcode 2018: horarios, entradas y cartel del festival
La última fiesta del verano se vive hoy en la Universidad Complutense de Madrid. El Dcode, con ImagineDragons, Bastille o Izal. 20 grupos, 17 horas de música, otro sold-out.
Viernes por la mañana, 7 de septiembre. El reloj dice 11:00 horas. Faltan 24 para que el Dcode 2018 comience. Un grupo de periodistas, sin embargo, ya lo pisan: caminan por los campos de rugby de la Universidad Complutense de Madrid detrás de Nat Simon y Volver. Son dos de los grupos que se leen en ese cartel que llenan la ciudad desde hace meses: anuncian el adiós del verano, su última fiesta, el Dcode 2018. Es una visita guiada. Por sus dos escenarios principales, el #1 y el #2 pegados, por el #3, donde mañana, 8 de septiembre, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (La M.O.D.A) le suba el telón al Dcode. Será a las 12:15 (las puertas se abren a las 11:30). Por delante, 17 horas de música, hasta la madrugada (05:00), más de veinte grupos que rasgaran guitarras, se dejaran la voz, mientras muchas suelas se desgastan.
Las entradas casi se agotaron ayer. Otro sold-out que el Dcode añade a su historia. 25.000 personas. No extraña: quien lo prueba, repite. El cartel al final termina siendo lo de menos, que no, pero sí: Dcode es más que un festival, es su ambiente, su buena organización y eso que lo hace inigualable, la última fiesta del verano. Después de Dcode vendrán los días cortos, el frío, las noches tan largas. Pero eso será después.
Después de este Dcode que además viene con cartelón. Imagine Dragons (ver horarios en la parte inferior de esta noticia), Bastille o Izal se lee en letra grande. Pero hay mucho también que ver, bailar y escuchar en la letra pequeña. Sidonie a la hora de comer, Viva Suecia a la hora de merienda o Triángulo de Amor Bizarro casi antes de irse a dormir. El indie rock británico lo representará The Vaccines. El noruego, Kakkmaddafakka. El vasco, Grises. Albert Hammond Jr. es una parte de los Strokes. Algunas de las propuestas que despedirán el verano en Madrid como se merece: bailando, abrazado a su ultima fiesta, esa que siempre es Dcode 2018. El calendario dirá 8 de septiembre.
Escenario #1
Escenario #2
Escenario #3