D.E.P

Muere la youtuber Claire Wineland tras someterse a un trasplante de pulmón

Muere la youtuber Claire Wineland tras someterse a un trasplante de pulmón

@claire.wineland

La influencer estadounidense de 21 años sufría fibrosis quística desde su nacimiento. Tenía un canal donde hablaba con naturalidad de su enfermedad crónica.

La influencer y youtuber con más de 250.000 suscriptores en YouTube y más de 100.000 en Instagram, Claire Wineland ha fallecido una semana después de ser operada de un trasplante doble de pulmón.

Wineland fue sometida con éxito a la operación, pero poco después sufrió un derrame cerebral del que ya no despertó. Según los informes médicos, la instagramer padeció una apoplejía masiva unas horas después del trasplante. Ese síndrome provoca la inactividad del cerebro y paraliza los músculos.

Finalmente, la joven de 21 años quedó en estado vegetativo por lo que la familia tomó la difícil decisión de retirar la ventilación mecánica.

"Claire no sufrió ningún dolor y el personal médico dijo que fue la transición más pacífica que había visto nunca. Después de una semana de cuidados intensivos y varios procedimientos para salvarle la vida, se hizo evidente que era el momento de irse" han explicado en un comunicado desde la Fundación donde fue operada. Sus órganos han sido donados para ayudar a otras personas por deseo expreso de la influencer.

Claire Wineland fue diagnosticada de fibrosis quística al nacer por lo que necesitaba el trasplante desde hace mucho tiempo. La youtuber comenzó a tener éxito cuando empezó a documentar su vida. La joven de 21 años utilizó las redes sociales para contar su realidad, su día a día padeciendo una enfermedad crónica, llegando a ganarse los corazones de todos sus seguidores.

Su último video en YouTube

La joven subió hace 3 semanas su último video con el que quiso agradecer todo el apoyo que había recibido desde que abrió su canal de YouTube. “Ni siquiera puedo empezar a agradecerles lo suficiente por lo que me han dado, estoy tan profundamente agradecida. Grabé este video unas diez veces tratando de articular correctamente lo que siento, pero cada vez se queda corto. Así que acepta este video de agradecimiento porque, si sigo intentando decir todo perfectamente, nunca lo diré en absoluto. Me siento muy honrado de tenerte a todos en mi vida. Tú me inspiras Gracias un millón de veces más”.

 

0 Comentarios

Mostrar