tragedia

La actriz Vanessa Marquez, de 'Urgencias', muere abatida por la policía

La actriz Vanessa Marquez, de 'Urgencias', muere abatida por la policía

La actriz de 49 años apuntó a los agentes con lo que creyeron que era una arma semiautomática, pero luego descubrieron que era de juguete.
Festival de Música de Coachella Día 2 en vivo y en directo online

La actriz Vanessa Marquez ha muerto después de recibir un disparo en un operativo policial en South Pasadena, en Los Ángeles, según ha informado Los Angeles Times. En su relato, revelan que la policía acudió al domicilio de la mujer conocida por su papel de enfermera en la exitosa serie de televisión 'Urgencias', después de que el dueño del apartamento diera la voz de alarma ante su preocupación por el estado de la inquilina.

Al llegar a su casa, Marquez estaba sufriendo una descompensación, sufría convulsiones, por lo que los diferentes efectos y el personal sanitario estuvieron conversando con ella durante más de 90 minutos intentando convencerla de que aceptara la asistencia médica.

Vanessa estuvo "poco cooperativa" hasta que en un momento mientras hablaban, cogió lo que la policía pensó que era una pistola semiautomática y les apuntó, lo que provocó que los dos agentes abrieran fuego contra la actriz, impactando uno de los proyectiles en su torso.

La víctima fue llevada enseguida al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Poco después se descubrió también que el supuesto arma que portaba la artista era en realidad una pistola de juguete, por lo que el incidente está siendo investigado, según informó el teniente Joe Mendoza.

Vanessa Marquez, que tenía tan solo 49 años, interpretó el papel de la enfermera Wendy Goldman entre los años 1994 y 1997 en la popular serie de televisión que lanzó a la fama a George Clooney. El año pasado ambos tuvieron un pequeño rifirrafe, cuando Marquez acusó al actor de incluirla en una lista negra por haber hablado de acoso sexual y discriminación racial. También apareció en otras conocidas obras como 'Seinfeld' o 'Melrose Place'.