EN 2018

George Clooney es el actor mejor pagado del mundo sin hacer cine

George Clooney es el actor mejor pagado del mundo sin hacer cine

JULIEN WARNAND

EFE

Al intérprete de 57 años ya no le hace falta protagonizar películas para ser el que más dinero gana.

A George Clooney no le hace falta hacer películas para convertirse en el actor mejor pagado de 2018. Desde que estrenase en 2016 Money Monster, el intérprete de 57 años no ha vuelto a sentarse a las órdenes de un director. Pese a ello, la revista Forbes le ha subido al primer peldaño de su habitual lista en la que todo depende de cómo se interprete.

La realidad es que el intérprete masculo mejor pagado por su trabajo como actor en 2018 ha sido Dwayne Johnson. La Roca ha encadenado entre 2017 y lo que llevamos de 2018 hasta cinco películas y otros tantos proyectos, demostrando que sigue siendo la bestia de las taquillas. En total, Johnson ha obtenido107 millones dólares. ¿Cómo es posible entonces que haya quedado por dentrás de Clooney?

Una publicación compartida de therock (@therock) el

La culpa es del tequila

El secreto del intérprete de Up In The Air es que ha preferido olvidarse por un tiempo de Hollywood y centrarse en un negocio que le ha salido realmente bien: el tequila. En 2013, Clooney fundó junto a unos amigos la marca Casamigos; una bebida de alta gama con la que acabó triunfando y en la que puso sus ojos Diageo, una de las mayores distribuidoras de alcohol del planeta.

El resultado se cerró en 2017, cuando Clooney y sus socios decidieron vender a la marca británica Casamigos y con ello obtuvieron 1.000 millones de euros. A Clooney el movimiento le generó 239 millones de dólares, lo que ha hecho que esté en la primera posición de una lista que se conoce semanas después de su aparatoso accidente. La operación salió redonda teniendo en cuenta que Clooney apenas invirtió medio millón de dólares en la fundación de Casamigos.

Otros nombres

Robert Downey Jr. es el tercero en la lista gracias a los 81 millones de dólares que generó durante todo 2017 y como parte de sus acuerdos con Marvel a la hora de interpretar a Iron Man. Si a la casa de cómics le va bien, a Robert Downey Jr. también, como es el caso de Chris Hemsworth. El marido de Elsa Pataky generó 64,5 millones por delante de Jackie Chan (45,5) o Will Smith (42).

0 Comentarios

Normas Mostrar