Maradona ya sabe quién viralizó “su muerte” durante el Mundial
El abogado de “El pelusa” llega a un acuerdo económico con el autor del audio viral que anunciaba su fallecimiento.
Diego Armando Maradona ha descubierto quien fue el autor del audio que anunciaba su muerte tras la indisposición que vivió durante el partido del Mundial de Rusia entre Argentina y Nigeria. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que alguien aprovechó para gastar la macabra broma. Una noticia falsa que se viralizó rápidamente ante el estupor de sus seguidores.
El abogado del actual presidente del Dinamo Brest, Matías Morla, ha localizado a la persona de la pesada broma y ha declarado al diario “Clarín” que, a través de un grupo de hackers han reconocido al creador de los audios con el que ha llegado a un acuerdo para zanjar el tema.
Según Morla, el autor de los audios ha reconocido que la broma se le fue de las manos. Finalmente, el abogado de Maradona ha llegado a un acuerdo extrajudicial en el que incluye mantener el anonimato de la persona que filtró los audios además de una indemnización económica que será destinada a obras benéficas.
"Este caso tiene que quedar como un emblema. Primero para que el próximo que se le ocurra hacer una cosa similar sepa que va a pagar las consecuencias. Y además para que la Justicia de alguna manera implemente mecanismos que permitan colaborar a la hora de saber quien o quienes son los responsables", comentó Morla a Clarín.
El contenido del audio
“¿Te enteraste, no? No aguantó. Dio lo que pudo. Estamos en la clínica. Fue paro cardiorrespiratorio. Lo intentaron levantar. Intentaron con una inyección de adrenalina en el corazón. Intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. No sé como lo van a poder contener hasta mañana, pero no digas nada evidentemente” , relataba el mensaje de voz que daba por muerto a Maradona.
Nada más enterarse de lo ocurrido, “El 10” comenzó con la búsqueda de los responsables del audio y desmintió para tranquilidad de sus seguidores el contenido del audio. Tan solo un mes después, los autores han sido localizados.