UEFA

Sorteo Champions: Reshmin Chowdhury repite como presentadora

La periodista británica repite experiencia y vuelve a ponerse a los mandos del Sorteo de la fase de grupos de la Champions League en el Forum Grimaldi de Mónaco

Actualizado a
Sorteo Champions 2018: Así es Reshmin Chowdhury, que repite como presentadora.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League tendrá lugar hoy jueves 30 de agosto a las 18:00 desde el Fórum Grimaldi de Mónaco, a partir de las 18 horas.

Un año más, la organización ha contado con la participación de la periodista deportiva británica, Reshim Chowdhury, que será la encargada de presentar la gala. La periodista conducirá y amenizará la velada durante el sorteo y la entrega de premios de la UEFA.

El año pasado, Chowdhury deslumbró con su dominio de los idiomas (inglés, bengalí, francés y español) una habilidad que fue muy alabada en redes sociales durante la retransmisión del pasado agosto. Además, mantiene una buena relación con muchos de los futbolistas debido a que es la reportera a pie de campo de la cadena BT Sport de la Liga de Campeones.

Reshim Chowdhury tiene 40 años y forma parte del equipo de informativos de la cadena británica BBC Sport desde 2010. Pero su relación con el fútbol y con el deporte en general empezó antes, concretamente en España como reportera en Real Madrid Televisión en 2008, lo que le abrió las puertas a su actual trabajo.

De hecho, fue la primera periodista que entrevistó a Cristiano Ronaldo en España tras su llegada desde el Manchester United. Un nexo de unión que se ha mantenido y que se pudo comprobar durante la entrevista con el portugués en la gala del año pasado.

En el canal, se dedicaba a cubrir como reportera la actualidad del Real Madrid, hacía las entrevitas postpartido, viajaba con el equipo, y presentaba distintos programas como "RealMadrid Life", "Top goals" y los informativos.

Su destacada carrera hizo que en agosto de 2015 el diario The Independent la incluyese en la lista de las 50 mujeres más influyentes del deporte. Vive en Londres junto a su marido y sus tres hijos, y se declara fan del Tottenham Hotspurs.

También probó como cantante

Reshmin Chowdhury también hizo sus pinitos en el mundo de la música antes de centrarse en su carrera periodística.

Trabajó junto al músico Nitin Sawhney, así como en la gira británica de la producción teatral The Mahabharata, y grabó las canciones de la película The Namesake.