CINE

La hija de Uma Thurman será la nueva Uma Thurman de Tarantino

Maya Hawke, hija de la actriz fetiche del director, estará en el reparto de One Upon a Time In Hollywood.

Actualizado a
Maya Hawke, la hija de Uma Thurman, será la nueva Uma Thurman de Tarantino.

Quentin Tarantino necesitaba nuevos rostros para su próxima película y ha decidido contar con un familiar. El director estadounidense contará con Maya Hawke como actriz para Once Upon a Time In Hollywood, la cinta que se encuentra rodando durante este verano y que protagonizan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Hawke, que también aparecerá en la tercera temporada de Stranger Things como uno de los nuevos nombres de la serie bandera de Netflix, estará en la cinta con un papel del que aún no se conoce nada. La confirmación ha levantado revuelo ya que se trata de la hija de Uma Thurman, actriz fetiche de Tarantino con la que logró el éxito con Pulp Fiction y Kill Bill.

El accidente

Precisamente, la relación entre Tarantino y Thurman no atravesaba el mejor de los momentos en los últimos tiempos y desde que terminase la grabación de Kill Bill. Thurman acusó al director de haberla obligado a conducir una "caja de muerte" ya que quiso que condujese un coche que aparecía en la cinta evitando un doble para la escena de riesgo.

La actriz acabó estrellando el coche y sufriendo diferentes heridas. "El volante estaba en mi vientre y mis piernas estaban atascadas. Sentí un dolor abrasador y pensé que nunca volvería a caminar", explicó la actriz al New York Times a principios de este año.

"Nunca he hablado de esto con Uma, no sé que causó exactamente el accidente y Uma tampoco. Ella tiene sus sospechas y yo las mías", explicó por su parte Tarantino, que llegó a declarar a Deadline su sentimiento de culpabilidad: "Fue desgarrador. Más allá de uno de los mayores remordimientos de mi carrera es uno de los mayores remordimientos de mi vida".

A pesar de todo, la relación entre Thurman y Tarantino parece haber mejorado en los últimos tiempos. La actriz llegó a decir que le encantaría volver a trabajar junto al director de Django desencadenado. Mientras ese momento llega, su hija inicia sus primeros pasos junto al cineasta a la espera de saber si obtendrá la relevancia de su madre en la filmografía de Tarantino. Hawke aparecerá en Once Upon a Time In Hollywood junto a Margot Robbie, Dakota Fanning, Al Pacino y las recién confirmadas Lena Dunham y la chilena Lorenza Izzo.