música

'Thriller', de Michael Jackson, ya no es el disco más vendido en la historia de EEUU

Una nueva clasificación por parte de la Asociacion de la Industria Discográfica relega al legendario álbum al segundo puesto tras incluir las ventas en streaming.

Actualizado a
'Thriller', de Michael Jackson, ya no es el disco más vendido en la historia de EEUU

Michael Jackson y su legendario álbum 'Thriller' han sido desbancados de la primera posición del ránking de los discos más vendidos en la historia de Estados Unidos. Tras más de una década en lo más alto del escalafón, ha aparecido el grupo The Eagles para arrebatar tan icónico lugar mediante una recopilación de los cuatro primero álbumes.

La Recording Industry Association of America es la encargada de realizar la lista, y ha asegurado que 'Greatest Hits 1971-75' alcanzó las ventas de 38 millones de ejemplares, por los 33 que tenía la producción del 'Rey del Pop'. La clave de esta nueva clasificación ha sido la inclusión de las ventas en streaming en EEUU, que no se hacían para los Eagles desde el año 2006, según afirma la revista Rolling Stone.

Curiosamente, en 2009 ocurrió todo lo contrario, ya que fue 'Thriller' el álbum que arrebató la primera plaza al grupo californiano. En esta ocasión, además de imponerse como el disco más exitoso, han conseguido colocar otra de sus creaciones entre los tres primeros. Y es que 'Hotel California', la que ha logrado convertirse en una de las canciones de culto de todos los tiempos, se encuentra en el tercer lugar con 26 millones de copias.

"Gracias a nuestras familias, a nuestros agentes, a nuestro equipo, a la gente de la radio, y sobre todo, a nuestros fieles fans que han permanecido con nosotros durante altos y bajos en los últimos 46 años, afirmó a la misma revista Don Henley, de 71 años y cantante y cofundador de The Eagles.

El grupo se reformó en el año 2016 y retomó las giras. De hecho, tiene previstos ya una serie de conciertos con los que recorrerán Estados Unidos. Todo comenzó a fraguarse tras la muerte del cofundador Glenn Frey con tan solo 67 años.