A LA LUZ

Asia Argento, de acosada por Weinstein a acosadora de un joven

Asia Argento en una imagen de su cuenta de Instagram.

INSTAGRAM

La actriz y directora italiana habría pagado 380.000 dólares al joven tras haberle agredido sexualmente con 17 años.

Asia Argento fue a la vez acosada y acosadora. La directora y actriz italiana fue uno de los primeros testimonios que alzó la voz contra Harvey Weisntein y uno de los rostos más activos contra el productor de Hollywood. Mientras eso ocurría, Argento pagaba 380.000 dólares a su supuesta víctima para que el caso no saliera a la luz.

Hell Awaits #Slayer

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

Tal y como informa The New York Times, la italiana de 42 años habría pagado tal cantidad a Jimmy Bennett, un joven actor que había sido agredido sexualmente por Argento cuando él tenía 17 años. El hecho se produjo en California, donde la edad de consentimiento es de 18 años.

Bennett participó en 2004 en El corazón es mentiroso, una cinta protagonizada y dirigida por Argento. La relación entre ambos continuó hasta el momento en el que la actriz habría agredido sexualmente al joven actor que en la actualidad cuenta con 22 años y que ahora está más centrado en su carrera musical.

Argento y Bennett en un fotograma de El corazón es mentiroso de 2004.

Según los documentos a los que ha tenido acceso el diario estadounidense, las consecuencias que tuvo la agresión para Bennett amenazaron "su salud mental", justificando que tras ganar más de 2,7 millones de dólares en su corta carrera, tras el suceso sus ingresos se redujeron a 60.000 dólares al año. Según los abogados del actor, esto se debería al trauma que llegó tras el encuentro sexual. Por el momento, ni Bennett ni Argento han comentado nada del suceso.