Cannes, el "coto de caza" de Harvey Weinstein

FESTIVAL DE CANNES

Cannes, el "coto de caza" de Harvey Weinstein

Asia Argento durante el Festival de Cannes de 2018.

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

AFP

La actriz y directora Asia Argento recordó en la ceremonia de clausura que fue violada por el productor en 1997.

Asia Argento puso punto y final a la 71 edición del Festival de Cannes, la primera de la era post-Weinstein. La actriz y directora de cine fue la voz que más resonó durante la cita celebrada en el Teatro Lumière de la ciudad francesa al recordar que la cita cinematográfica se convertía cada año en el "coto de caza" del productor acusado de acoso sexual y violaciones.

"Fui violada aquí por Harvey Weinstein en 1997. Tenía 21 años", exclamó la italiana que ahora cuenta con 42 años. "Este festival era su coto de caza", afirmó Argento ante la audiencia reunida en el teatro de Cannes y ante la que explicó que "Harvey Weinstein nunca será bienvenido aquí" y que sería "rechazado por la comunidad que le abrazó y encubrió".

"Incluso esta noche, entre vosotros, hay quien aún debe rendir cuentas por su conducta hacia las mujeres", señaló Argento. "Por este comportamiento no perteneces a esta industria, no perteneces a ninguna industria o trabajo. Sabes quién eres. No perteneces al sector. Lo más importante, sabemos quién eres y no vamos a permitir que te salgas con la tuya", cerró con seriedad la hija de Dario Argento.

En octubre del pasado año, Asia Argento fue uno de los testimonios del artículo publicado en The New Yorker en el que se relataba el comportamiento del productor de Pulp Fiction. Precisamente, Argento hizo público entonces una escena de una de sus películas (rodada en 1999) en la que recreaba su momento con Weinstein.

0 Comentarios

Normas Mostrar