música

Las reacciones a la muerte de Aretha Franklin

Las reacciones a la muerte de Aretha Franklin

REUTERS

Muchos cantantes y celebrities han querido decir su último adiós a la 'Reina del Soul', que ha muerto tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas.

Aretha Franklin ha fallecido este jueves 16 de agosto en su casa de Detroit tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas. La enfermedad le fue diagnosticada en 2010, y el año pasado se vio obligada a suspender sus actuaciones debido a que su salud había empeorado de forma considerable.

La muerte de la reina del soul ha causado una gran conmoción a nivel mundial y sobre todo en la industria musical. Muchas han sido las voces que han utilizado las redes sociales para despedir a Aretha, que se ha ido rodeada de sus familiares y amigos a los 76 años.

Lenny Kravitz ha sido uno de los que ha usado Twitter para despedir a la artista: "La Reina del Soul ha dejado esta tierra para sentarse en su trono en el cielo. Qué afortunados hemos sido de escuchar lo mejor que Dios tenía para ofrecer en su voz. ¡Respeto!". También John Legend quiso lanzar un último adiós: "Saludo a la Reina. La mejor vocalista que he conocido", expresó.

Liam Gallagher ha deseado que descanse en paz a la vez que escribía un "vaya voz", mientras que Paul McCartney se extendió un poco más: "Vamos a tomar un momento para agradecer la hermosa vida de Aretha Franklin, la Reina de nuestros Souls, que nos inspiró a todos por muchos años. La echaremos de menos pero el recuerdo de su grandeza como música y lo buena persona que fue vivirá con nosotros para siempre".

Fuera del terreno musical, muchas celebrities han deseado un feliz eterno descanso a la cantante. Hillary Clinton fue una de ellas mencionado su espíritu y su talento, y pedía "un último gesto de gratitud por haber abierto nuestros ojos, nuestras orejas y nuestros corazones". Y Tim Cook, CEO de Apple: "Lloramos el fallecimiento de Aretha Franklin, la Reina del Soul. Su voz seguirá levantándonos, a través de la música que le dio al mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, sus seres queridos y admiradores en todas partes. Toma su mano, precioso Señor, y llévala a casa", escribió.

0 Comentarios

Normas Mostrar