acoso sexual

Casey Affleck se disculpa por los dos casos de acoso de 2010

Casey Affleck se disculpa por los dos casos de acoso de 2010

El actor fue acusado por dos mujeres durante el rodaje de 'I'm still here' y ha admitido que no fue un comportamiento adecuado.

Casey Affleck se ha enfrentado a las acusaciones de acoso sexual que pesaban sobre él desde hace 8 años y ha pedido disculpas a las dos personas afectadas. El actor que ganó un Óscar en 2016 por la película Manchester frente al mar, fue acusado durante el rodaje de I'm still here por dos mujeres, la productora Amanda White y la cineasta Magdalena Gorka.

"Me comporté de un modo y permití que otros actuaran de una manera que realmente era poco profesional, y lo siento", ha expresado Affleck en una entrevista para AP. "Toleré ese tipo de comportamiento en otras personas y desearía no haberlo hecho. Y lo lamento mucho. Realmente no sabía de qué era responsable como jefe (era director de la película). Ni siquiera sé si me consideraba a mí mismo como un jefe", continuó.

Casey Affleck en una escena de Manchester frente al mar

Cabe recordar que la demanda que recibió concluyó con un acuerdo extrajudicial, y él asegura que trató de encontrar su "propia culpabilidad" aunque no estaba del todo de acuerdo en cómo se describieron los hechos. "No estaba de acuerdo con todo, con la forma en que me describían y las cosas que se dijeron sobre mí, pero quería intentar hacerlo bien, así que lo hicimos bien en la forma en que se pidió en ese momento. Y todos acordamos tratar simplemente de dejarlo atrás y seguir adelante con nuestras vidas, que creo que lo merecemos, y quiero respetarlas de la misma manera que ellas me han respetado a mí y a mi privacidad", expresó.

El actor negó en el momento de los hechos, en 2010, toda acusación, e incluso guardó silencio en todas las entrevistas en las que fue preguntado por ello. El tema volvió a aparecer en escena poca antes de la ceremonia que le llevaría a lo más alto en los Óscars, y también negó todo para no dañar su imagen.

Precisamente esa polémica le impidió entregar la estatuilla a la mejor actriz al año siguiente como manda la tradición. "Creo que fue lo correcto por todo lo que estaba pasando en nuestra cultura en ese momento. Y teniendo dos mujeres increíbles para presentar el premio, sentí que era lo correcto", aseguró en la misma entrevista.

0 Comentarios

Normas Mostrar