música

Raúl, sobre los concursantes de Operación Triunfo: "Me dan pena"

El cantante que triunfó con "Sueño su boca" y "Prohibida" también afirma que el paso de Amaia por Eurovisión repercutirá negativamente en su carrera.

Actualizado a

Raúl Fuentes es uno de los cantantes más conocidos del inicio de la década de los 2000 gracias principalmente a tres temas: 'Sueño su boca', 'Prohibida' y 'As de Corazones'. Precisamente gracias al primero de ellos tuvo un ascenso fulgurante en la música, y es que la canción se quedó a las puertas de representar a España en el Festival de Eurovisión del año 2000.

"Eurovisión significó entrar de repente por la puerta grande. Que me hicieran aquella oferta de preselección, sin ser yo nadie, provocó el lanzamiento de mi carrera", expresó el artista en una entrevista para El Mundo. Él era uno de los favoritos del público, pero finalmente quedó en segundo lugar y acudió como abanderado del país Serafín Zubiri.

"Muchos eurofans todavía dicen que por qué no fui yo. Mandamos a Zubiri, que ya había estado, y con una balada cuando en aquella época ya empezaban de nuevo a despuntar temas más cañeros", desvela.

El cantante, que actualmente forma parte del jurado de Estando Contigo de Castilla La Mancha TV, también fue preguntado por los concursantes de la última edición de Operación Triunfo. "Les daría la enhorabuena pero me dan pena. Va a pasar lo de siempre. Se les ensalza como grandes artistas y posteriormente dejan de tener el apoyo de las discográficas, la productora, las televisiones e incluso de su propia agencia de management", reveló.

Entre sus favoritos se encuentra Amaia, cuya voz afirma que le gustaba mucho. Sin embargo, también desveló: "Creo que tiene un gran hándicap, el haber pasado por Eurovisión. El tema que presentaron no era el más adecuado para el Festival".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?