perdidos

Evangeline Lilly desvela lo mal que lo pasó en 'Perdidos' por las escenas desnuda

La actriz que encarnó a Kate Austen en la exitosa serie ha revelado que tuvo que plantarse ante los guionistas en el rodaje de la cuarta temporada.

Actualizado a
Evangeline Lilly desvela lo mal que lo pasó en 'Perdidos' por las escenas desnuda

La serie Perdidos es uno de los mayores éxitos de la televisión americana. Su emisión durante seis temporadas catapultó a la fama a un grupo de actores y guionistas que todavía hoy tienen seguidores incondicionales allá donde van, alegando que es una de las mejores series de todos los tiempos. Dentro de ese grupo se encuentra Evangeline Lilly, que dio vida a la valiente Kate Austen en la ficción.

La actriz ha desvelado lo mal que lo pasó durante el rodaje porque fue obligada a hacer algunas escenas desnuda. "En la tercera temporada me pusieron entre la espada y la pared para hacer una escena en la que estaba parcialmente desnuda. Sentí que no tenía otra opción", aseguró durante un acto promocional de la nueva película en la que aparecerá, Ant-Man y la Avispa.

Lilly ha admitido que después del rodaje comenzó a "llorar a lágrima viva", todavía "temblorosa". Sin embargo, la cosa no terminó ahí, ya que durante la cuarta campaña de la serie apareció otra escena en la que también debía quitarse la ropa. Y en ese momento decidió plantarse ante todo el equipo. "Luché con todas mis fuerzas por controlarme, pero no lo conseguí, así que les dije: 'Hasta aquí. Puedes escribir lo que quieras, no lo haré. Nunca más volveré a quitarme la ropa en esta serie'. Y así fue", reconoció.

Ampliar
Getty Images

El personaje de Kate arrancó con mucha fuerza en la ficción que retransmitieron ABC y Fox. Situada en un triángulo amoroso junto a Jack y Sawyer, vio cómo su personaje perdía importancia y fue a hablar personalmente con los guionistas y productores. "Al principio ella era genial, pero a medida que avanzaba la serie el personaje se volvió más predecible e insoportable", afirma Lilly antés de añadir lo frustrada que se sintió al sentir que "Kate pasó de ser un personaje con una historia propia a perseguir a los hombres por la isla", algo que la irritó realmente.

Además, habló de su papel en relación a las mujeres. Según ella, era "un icono de fortaleza y autonomía para las mujeres", aunque como bien reconoce, "tenía defectos y eso es muy importante, porque si las mujeres no tienen defectos en la ficción estás diciendo al mundo que han de ser perfectas para ser amadas":