LOS NIÑOS ESPAÑOLES

Los niños querrían tener de jefe a Cristiano o a Messi y las niñas… no tener jefes

Imágenes de Cristiano Ronaldo haciendo la señal de ok en su primer entrenamiento con la Juventus de Turín y de Lionel Messi medio sonriendo en un entrenamiento con el FC Barcelona. Fotos Instagram

Fotos Instagram

Adecco ha presentado su encuesta XIV "Qué quieres ser de mayor" y esta es una de las diferencias más curiosas entre ambos sexos.

Este miércoles el Grupo Adecco ha presentado la edición XIV de su encuesta "Qué quieres ser de mayor" que recoge la visión de los niños sobre la situación de España en el mercado laboral y en la actualidad política y social así como sus expectativas y perspectivas de cara a su futuro profesional.

Esta encuesta se ha realizado a partir de entrevistas a cerca de 2.000 niños y niñas de toda España de entre 4 y 16 años y aunque ha dejado resultados esperados, también hay otros que han llamado mucho la atención, sobre todo los que han puesto de manifiesto las grandes diferencias entre las preferencias de ambos sexos.

Los niños siguen queriendo ser futbolistas y las niñas profesoras

Un año más, no ha habido sorpresas en las profesiones a las que quieren dedicarse los niños y las niñas españoles el día de mañana.

Ser futbolistas es el máximo sueño para los niños con un porcentaje del 18,9%, seguido de policías (9,7%), profesores (7,1%) y youtubers (6,1%) mientras que a la mayoría de las niñas les gustaría ser profesoras (30,3%), veterinarias (9,6%), doctoras (8,1%) y policías (5,1%).

Como vemos las profesiones de profesor y policía se repiten en ambos sexos con distintos niveles de preferencia, pero en lo que sí coinciden tanto niños como niñas es que no quieren trabajar en la política y es la ocupación más descartada con un porcentaje del 22,6% del total de los participantes.

Además, tanto ellos como ellas tienen claro que en un futuro trabajarán mano a mano con robots en igualdad de condiciones (59,1%) e incluso el 15% cree que habrá más robots que personas en los lugares de trabajo.

Cristiano y Messi, los jefes ideales de los niños y las niñas… no quieren jefes

Los niños y las niñas tampoco se han puesto de acuerdo a la hora de elegir a su jefe ideal y sus diferencias en este sentido son cuanto menos curiosas.

A ellos les gustaría tener como jefe a Cristiano Ronaldo (14,7%) seguido de Leo Messi (11,8%) mientras que la mayoría de las niñas han votado que no quieren tener jefe (8%) o que se pondrían a las órdenes de la cantante colombiana Shakira (7,4%).

Diferencia abismal entre sus expectativas de salario

Otro de los resultados más llamativos de esta encuesta ha sido la gran diferencia que existe entre ambos sexos en cuanto a sus expectativas de salario. El 25% de los niños aspira a unas cantidades mensuales millonarias mientras que un 11,6% de las niñas ha votado un sueldo medio de entre 500 y 1.000 euros al mes.

Además, para ambos el aspecto más importante para ser feliz en el trabajo es disfrutar de un buen ambiente laboral y de una buena relación con los compañeros ya que así lo cree el 25,5 % de los niños encuestados.

0 Comentarios

Normas Mostrar