JARABE DE PALO

Pau Donés abandona la música y ‘Jarabe de Palo’ a finales de año

El cantante catalán dejará su vida de músico para tener una “vida normal” y se irá a vivir con su hija fuera de España.

Actualizado a
El cantante Pau Donés, en una imagen de archivo.

El cantante, Pau Donés de 51 años ha demostrado ser un ejemplo de lucha para todos . En 2015 le diagnosticaron un cáncer de colon, se ha enfrentado a él y no ha dejado de luchar ni un solo momento. Y a pesar de que parecía que la cosa mejoraba, meses después, volvieron a encontrarle nuevos tumores, por lo que tuvo que operarse y ponerse en tratamiento de nuevo.

Sin embargo, la enfermedad ha insuflado en el cantante nuevas energías para estar más activo profesionalmente. Durante estos 3 años, Pau Donés ha escrito un libro ‘50 palos’ ha iniciado dos giras con su grupo ‘Jarabe de Palo’ que le ha llevado por todo el mundo, incluso está a punto de publicar un segundo libro,‘100 letras’, en octubre que tratará sobre el origen de todas sus composiciones.

Una vez haya cumplido con todos sus compromisos, el cantante ha asegurado en una entrevista concedida al diario catalán ‘El Periódico’, que abandonará la música por un tiempo indeterminado ya que quiere “retomar un estilo de vida más normal. La vida de músico me encanta, pero es un disparate. Te metes en una ola y al final es ella la que te lleva a ti y no tú a ella. Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco…, pero con la idea clara y definitiva de parar.” confesaba Donés.

Pone fecha final a su vida de músico

El catalán ha asegurado que ya tenía una fecha límite que en un primer momento era cuestión de edad, dejar la música a los 50 años.“La idea que yo tenía era de parar a los 50. Y no por el cáncer. Antes ya quería hacerlo” aseguraba el cantante pero, “con 51 años ya cumplidos” se ha dado cuenta de que esa meta se la ha pasado y ha fijado otra.

El 1 de enero del 2019, Pau Donés cuelga la guitarra, cierra el estudio con llave y se va a vivir fuera. Como no hay ninguna asociación de músicos anónimos, tengo que hacerlo de esta manera.” confesaba Pau Donés.

Se va a vivir al extranjero

“Es un hasta luego indefinido. Lo que tengo claro es que no volveré a los tres meses. Quiero parar y me voy a vivir al extranjero por eso, para estar con mi hija.” asegura el cantante aunque no ha querido desvelar a que lugar del mundo se irá, pero sí sabe que será “muy lejos” para evitar que le llamen de un festival y le pidan si puede ir a “tocar”.

Un último concierto para "recaudar dinero para el cáncer"

Lo que sí tiene claro Pau Donés es que quiere seguir contribuyendo a la lucha contra el cáncer. Aparte de su labor dando visibilidad y desestigmatizándola, el cantante quiere ayudar y contribuir a la causa con un último concierto para recaudar fondos.

“Los últimos conciertos serán a principios de diciembre, aunque tengo la idea de hacer uno para recaudar pasta para el cáncer. Igual en Luz de Gas, con amigos. Pero eso es otra cosa. Mire, he estado dudando si dar la noticia del parón y he pensado “digámoslo ya”.