lectura en verano

13 libros para leer durante las vacaciones 2018

¿Qué te gusta? Poesía, narrativa, thiller, deporte... Te ofrecemos diferentes posibilidades para que te sea más fácil elegir qué libros te quieres leer este verano

Actualizado a
13 libros para leer durante las vacaciones 2018

No hay nada mejor como tumbarte en la playa o estar en la piscina con un libro que te entretenga, te lleve a otra dimensión, lo puedas recomendar a los amigos. Aquí te damos algunas ideas con las que disfrutar durante el periodo estival:

Tres faldas, un cupcake y una caja de prozac

(2018) Gabriela Arciniega Fernández. Novela Urbana. Laura, Clara y Berta son tres amigas rozando la cuarentena. Una es profesora de yoga, otra es ayudante de un chef y la tercera tiene como objetivo conseguir el éxito. Una trama que pone en peligro su amistad. Adictivo.

El encargo

(2018) Borja Bilbao, el responsable de comunicación de la UEFA, no adentra en el mundo de Michelangelo. Ambientado en Bolonia en 1506 cuando el Papa Julio II le encarga al artista una estatua de bronce. Un recorrido maravilloso por la historia a través de la vida y obra del artista.

Ampliar

La desaparición de Stephanie Mailer

(2018) Joël Dicker vuelve por la puerta grande tras el exitazo de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Ambienta en los Hamptons, la novela comienza una noche en la que se abre el festival de teatro, pero el alcalde se retrasa, mientras un hombre recorre las calles buscando a su mujer. La encuentra muerta delante de la casa del alcalde y dentro toda la familia ha sido asesinada.

Bobby Kennedy, un héroe entre fantasmas

(2018) Ángel Montero Lama. Es la biografía de Bobby Kennedy, la fascinante historia de la familia Kennedy con el foco en Bobby, que también falleció por un balazo el 6 de junio de 1968. Un libro que no deja indiferente a nadie.

Ampliar

La Memoria de La lavanda

(2018) Reyes Monforte nos acerca un libro emotivo que te arrancará algunas lágrimas. Lena, viuda de Jonás, acude al pueblo de este para esparcir sus cenizas. La aparición de Marco, el hermano de Jonás, provocará que se desvelen secretos del pasado.

Cristiano y Leo

(2018) Jimmy Burns retrata perfectamente la vida de los dos mejores jugadores del mundo desde su niñez hasta su momento actual. Para los que les gusta el fútbol es el libro perfecto estas vacaciones.

Ampliar

Patria

(2016) Fernando Aramburu. Es el gran best seller del año pasado. Un libro que no te deja indiferente y del que se hará una serie para HBO. La historia comienza el día que ETA anuncia que deja las armas y Bittori, en la tumba de su marido que fue asesinado por la banda, le cuenta que vuelve a la casa donde vivían.

Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una

(2017) Raphaëlle Giordano. Camille está a punto de cumplir 40 años. Tiene estabilidad económica, pero no está contenta con su trabajo, con la relación con su marido y con su hijo. Se topa en su vida con un rutinólogo que le ayudé a encontrar el camino hacia la ilusión y la felicidad.

Ampliar

Las almas de Brandon

(2018) César Brandon es el ganador de Got Talent. Gustó y emocionó a todo el mundo en el programa y ahora triunfa como uno de los autores más leídos. Es un recopilatorio de cuentos y poemas sobre la vida, el amor, la tristeza, la muerte…

La química del odio

(2018) Segundo libro de la presentadora Carme Chaparro. Fantástica novela negra en la que Ana, inspectora jefe, tiene que resolver el asesinato de una de las mujeres más conocidas de España.

Ampliar

La vida con un perro es más feliz

(2018) Emilio Ortiz nos traslada al mundo de los perros en los que son ellos los que toman la palabra para contar sus sentimientos y relación con los humanos. Si te gustan los perros este es tu libro para este verano.

Puskas

(2018) Daniel Entrialgo. Para los amantes de la historia del fútbol ‘Puskas’ es uno de tus libros para el verano. Es a biografía de este magnífico futbolista. Su etapa en Hungría, su estancia en el Madrid y el momento histórico que le tocó vivir.

Ampliar

Morir no es lo que más duele

(2018) Inés Plana propone una novela negra. Un hombre aparece ahorcado a las afueras de Madrid con los ojos arrancados de cuajo. En su bolsillo el nombre y la dirección de una mujer, Sara… Así empieza una trama que te hipnotizará.