EStreno

'Ocean's 8', la saga vuelve protagonizada por mujeres

Sandra Bullock toma el relevo de George Clooney como responsable de una banda de atracadoras. La película se estrena en pleno movimiento #MeToo

'Ocean's 8', la saga vuelve protagonizada por mujeres

Este viernes se estrena 'Ocean's 8', el regreso de la saga de atracos que comenzó en 2001 con George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon recaudando 450 millones de dólares. Solo que esta vez, la banda que llevará a cabo el robo está compuesta totalmente por mujeres. La película se ha rodado y se estrenará en pleno movimiento #MeToo contra el abuso y las agresiones sexuales.

Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchett o Helena Bonham Carter son algunos de los rostros más conocidos que aparecen en el film. Como protagonista, Bullock interpreta el papel de Debbie Ocean, hermana del hombre que encarnara Clooney y máximo responsable de los atracos. El reparto se completa con nombres como Rihanna o Awkwafina, además de los cameos de Matt Damon, Katie Holmes o Kim Kardashian.

No obstante, el cambio de género no es la única variante con la trilogía predecesora. El director de las tres cintas, Steven Soderbergh, ejerce en esta ocasión como productor, dejando la silla de dirección a Gary Ross, que ya se encargó de la exitosa saga 'Los Juegos del Hambre'.

Ross es el elegido para reinventar uno de los clásicos de Hollywood pero con la mujer como protagonista, una corriente que se está desarrollando en los últimos años en el gigante americano. Ya se realizó con 'Los cazafantasmas' y existen rumores de que el próximo James Bond podría estar encarnado por una mujer.

El objetivo del film es también sanar el papel que ejercía la mujer en las anteriores películas, que quedaba reducido a los romances con alguno de los protagonistas. "En la primera película fue tratado de forma increíblemente injusta, ridículamente injusta, esa es la verdad", afirma Sandra Bullock.

Sinopsis

Debbie Ocean acaba de salir de la cárcel y pretende llevar a cabo el robo del siglo. Con ayuda de Lou, su mano derecha, reclutan el equipo perfecto para robar un valioso collar que lucirá Daphne Kluger en la Met Gala, uno de los eventos más señalados en la ciudad de Nueva York.