María Gómez, que denunció acoso, se extralimita hablando de los jugadores de Marruecos
La periodista alzó la voz contra el acoso que sufren las periodistas que cubren el Mundial pero dos días después se pasa hablando de la belleza de los marroquíes. Billboard Music Awards 2019 en vivo y en directo online
María Gómez, la presentadora de Mediaset que cubre el Mundial de Rusia 2018, se ha convertido de nuevo en noticia al incendiar las redes sociales con comentarios muy desafortunados. La periodista denunció hace unos días el acoso que están sufriendo las reporteras mientras intentan realizar su trabajo por parte de los aficionados.
Alzando la voz compartió con los espectadores lo díficil que estaba siendo trabajar a pie de calle dado el maleducado y deleznable comportamiento de algunos hinchas, del miedo que incluso había llegado a sentir y de cómo se había visto obligada a dejar de grabar porque un hombre se le echó encima.
No es el primer caso de acoso sexual en lo que llevamos de campeonato, ya que una periodista brasileña y otra colombiana también han puesto el grito en el cielo denunciando la inoperancia de las fuerzas de seguridad que rodean las inmediaciones de los campos de fútbol.
Después de eso, María volvió a retransmitir desde los exteriores de uno de los estadios que acogen el Mundial, y nuevamente fue víctima de un caso de acoso. Mientras realizaba una previa del partido de octavos de final que iba a enfrentar a España con Rusia, un hombre se acercó por detrás, corriendo y sin que la periodista se percatara, para terminar dándole un beso en la mejilla ante el que ella se quedó atónita.
Tras la primera reacción de sorpresa, se dirigió al asaltante mientras éste huía y aprovechó después sus perfiles en redes sociales para denunciar el caso y concienciar a la audiencia de que el problema es totalmente real.
Declaraciones poco acertadas
Sin embargo, apenas dos días después de sufrir acoso, ha tenido unas afirmaciones que se alejan basante de su idea de igualdad. Y así se lo han hecho saber algunas compañeras de profesión y usuarios de twitter.
En sus declaraciones, María Gómez se refería a la Selección de Marruecos en los siguientes términos: "¡Yo quiero dormir con el enemigo! O sea, los pibones que están en la selección... ¡Es alucinante! Subía en el ascensor y decía 'pero madre mía, ¿pero cómo son todos tan guapos?' ¡Todos! Y majísimos, por cierto. Alguien tendrá que consolarles, alguien tendrá que invitarles a un zumo...".
Una de las respuestas más aplaudidas ha sido la de Belen Zurita, compañera periodista en Movistar+. "Apoyo 100% la petición de respeto para todas las compañeras que cubren el mundial. Pero seamos justos. Si esto lo hubiese dicho un periodista sobre un equipo femenino, nos habríamos echado todos encima. La igualdad empieza por nosotras", sentencia acompañando sus palabras con el vídeo del momento en el que María Gómez se extralimita hablando de los integrantes de la selección africana.