MUNDIAL RUSIA 2018

Asprilla y Shearer hacen una curiosa apuesta por el Colombia-Inglaterra

Faustino Asprilla y Alan Shearer bromeando durante un entrenamiento del Newcastle. Foto Twitter @TinoasprillaH

Foto Twitter @TinoasprillaH

Los exfutbolistas fueron compañeros en el Newcastle y rivales en el 2-0 de Inglaterra a Colombia del Mundial de Francia 1998.

Colombia e Inglaterra se enfrentarán el martes 3 de julio (20h) en los octavos de final del Mundial de Rusia tras quedar emparejados ayer al clasificarse como primero del grupo H y segundo del G respectivamente.

Los colombianos y los ingleses se han visto las caras en cinco ocasiones de las que solo una de ellas se produjo en un Mundial, en Francia 1998. En ninguna de ellas, los cafeteros han sido capaces de ganar ya que de sus cinco enfrentamientos, dos se han saldado en empate y tres en derrota.

La más dolorosa fue precisamente la que les enfrentó en el Mundial de Francia y es la que los colombianos pretenden vengar ahora en Rusia. Se jugaban el pase a octavos y necesitaban ganar a los ingleses en el último partido de la fase de grupos, tras haber perdido su primer encuentro contra Rumanía y ganado el segundo ante Túnez, pero cayeron eliminaron con dos goles de Darren Anderson y David Beckham que dieron el pase a los ingleses.

Ahora los colombianos tienen la oportunidad de vengarse 20 años después y dos de los futbolistas que fueron rivales ese día, se han animado a realizar una curiosa apuesta.

La apuesta de Asprilla y Shearer por el Colombia-Rusia

Estos jugadores son Faustino Asprilla y Alan Shearer y mantienen muy buena relación porque también fueron compañeros en el Newcastle entre 1996 y 1997. El colombiano, que vivió todo el partido desde el banquillo mientras que el inglés participó como titular, es el que tomó la iniciativa al quedar emparejados lanzando este retador tuit a Shearer:

"Alan Shearer, Inglaterra – Colombia en los octavos de final. ¿Deberíamos apostar una barbacoa o te da miedo que ganemos? Por fin la revancha de Francia 1998, ¡ha llegado nuestro turno!".

La respuesta de Alan Shearer no se hizo esperar y aceptó la apuesta de Asprilla sin ningún miedo y con sentido del humor.

Pero la cosa no se quedó ahí ya que tras el ok de Shearer, Asprilla concretó como sería la barbacoa que se estarían apostando.

"Si Colombia gana, vienes a Colombia y haces una barbacoa conmigo y si Inglaterra gana, yo hago lo mismo en Newcastle. ¿Te parece?", remató Asprilla.

Por el momento Alan Shearer no ha vuelto a aparecer en Twitter y no ha respondido a Asprilla pero es de suponer que aceptará la apuesta sin ningún problema porque además así, uno de ellos visitará al otro y volverían a verse. La última vez que se vieron fue hace solo unos meses, en un partido de leyendas del fútbol que disputaron en Suiza el pasado mes de marzo y en el que dieron una muestra de su buena relación.

Esta vez fue Shearer el primero en actuar al compartir un vídeo de Asprilla en Twitter en el que se burlaba de su "intenso calentamiento" a lo que el exdelantero colombiano respondió siguiéndole la broma: "Ya sabes Alan Shearer, trabajo duro siempre".

0 Comentarios

Normas Mostrar