PROTESTA

Susan Sarandon arrestada en una protesta en Washington

La actriz y medio millar de manifestantes más fueron detenidas en la ‘Marcha de las Mujeres’ contra la política migratoria de Trump.

Actualizado a
Susan Sarandon

La actriz de 71 años, Susan Sarandon ha manifestado su rechazo a las políticas del presidente de Donald Trump desde antes de ser elegido por las urnas. Nunca ha dudado en manifestarse y hablar públicamente en contra de lo que estaba ocurriendo en su país.

Ayer jueves, Susan Sarandon fue arrestada junto a 575 mujeres más después de organizar una sentada contra la política de tolerancia cero de Donald Trump. Durante la manifestación que tuvo lugar dentro de una oficina del Senado, concretamente en el Deparmento de Justicia, Sarandon utilizó su cuenta de Twitter para ir explicando todo lo que iba ocurriendo, hasta que su último tuit rezaba “Arrestada. Hay que ser fuerte. Sigue luchando”.

Tanto Sarandon como las demás activistas arrestadas, fueron procesadas y liberadas en el mismo día de su detención. Bajo el lema, “Nos importa” las mujeres utilizaron mantas de aluminio como las que usan los niños separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México en señal de protesta.

Los actores contra Trump

No es la primera vez que Hollywood rechaza al presidente de los Estados Unidos, y tampoco será la última. Shia Lebouf, el actor de 'Transformers' fue arrestado el año pasado por agredir a un hombre que pronunció una frase antisemita frente a su propuesta artística llamada “El no nos dividirá”, iniciada desde que Donald Trump se pusiera al frente de la presidencia de Estados Unidos en el Museo de la Imagen en Movimiento.

En otra ocasión fue la actriz Rosario Dawson Dawson, de 36 años, fue detenida junto a otros manifestantes al hacer una sentada en las escaleras del Congreso. Tras ser advertidos por la policía en varias ocasiones, los cuerpos de seguridad procedieron a su detención. Poco después fue puesta en libertad tras pagar una multa de 50 dólares.

 

Ampliar
JONATHAN ERNSTREUTERS
Ampliar
J. Scott ApplewhiteAP
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?