LA REVELA

La enfermedad de Sara Sálamo por la que quiere ser madre pronto

La actriz, novia de Isco Alarcón, ha contado en una entrevista que padece endometrosis, una afección que puede causar infertilidad.
VMAS 2019 MTV Music Awards en vivo y en directo

Sara Sálamo posando en una imagen en blanco y negro con las manos sobre la cabeza. Foto Instagram @sarasalamo
Foto Instagram @sarasalamo

Sara Sálamo atraviesa por un gran momento de su vida personal y profesional pero eso no quita que no tenga sus problemas como todo el mundo. La actriz canaria de 26 años, novia de Isco Alarcón, ha concedido una entrevista a "Mujer Hoy" en la que ha revelado que padece una enfermedad que le impulsa a querer ser madre pronto porque puede causar infertilidad y no se quiere perder la experiencia de la maternidad.

"Padezco endometriosis. Una enfermedad crónica que padecemos el quince por ciento de la población femenina, según tengo entendido, y de la que poco se habla. Consiste en la aparición de tejido del endometrio fuera del útero. Esto provoca mucho dolor, y además, una de las principales consecuencias es que puede producir infertilidad", ha explicado la actriz.

Esta revelación de Sara Sálamo se produjo porque Mujer Hoy se había dado cuenta de que últimamente se ha mostrado interesada en las alternativas que existen para preservar la fertilidad y le preguntaron por qué. La actriz fue muy sincera y explicó que además de esta enfermedad, también es por su apretada agenda profesional pero ya se ha planteado alternativas para poder ser madre el día de mañana.

"Viajo mucho, paso muchísimas horas fuera de casa y esto me lleva a que nunca sea un momento favorable para poder ser mamá. La vitrificación de óvulos me permite ser precavida para que, cuando llegue el momento, no me lleve ninguna sorpresa desagradable", ha comentado la actriz.

Noches de diciembre. Poemas de invierno.

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo) el

Actualmente, tampoco es un buen momento para que Sara Sálamo e Isco Alarcón intenten dar el paso de ser padres (para el futbolista sería su segunda paternidad) ya que la actriz está inmersa en el rodaje de la nueva serie de Netflix "Brigada Costa del Sol" y está "realmente ilusionada y entregada". Pero Sálamo también ha dejado claro que no tiene la intención de retrasarlo mucho.

"Tengo claro que quiero ser mamá joven. Pero bueno, como dice el dicho: 'El hombre propone y Dios dispone'".

Sara Sálamo: Yogui, vegetariana y feminista

Durante esta entrevista, Sara Sálamo también ha asegurado que nunca se ha sometido a ninguna operación estética y ha descubierto algunos detalles de sí misma como que el yoga es su "actividad cubre en este momento vital", que es vegetariana desde hace dos años "por el amor y el respeto que siento hacia los animales" y que es feminista y le preocupa mucho el machismo.

"Soy una mujer que busca la igualdad. Por tanto: feminista. Pero mi lucha no es contra los hombres, que es uno de los principales errores en los que se cae cuando se trata este tema. Mi lucha es contra el patriarcado en el que estamos inmersos y damos por normalizadas ciertas conductas donde hay víctimas. ¡El machismo mata!", declaraba Sara Sálamo.